MUNICIPALIDAD: ELIMINAR TODA LA BASURA

(Piura, 15 noviembre 2018)

Luis Gulman Checa

Así como una persona asquerosa al cabo de realizar actividades variadas por muchas horas,  cuando va a la ducha se higieniza de pies a cabeza sin dejar de frotar y/o rasquetear ningún recoveco  del cuerpo para eliminar toda la inmundicia que pudiera haber acumulado;  la MMP, imitando la  limpieza referida líneas arriba preservando el cuerpo y la salud, debe hacer lo mismo pasando un inmenso e imaginario rastrillo por toda la ciudad de Piura para eliminar la pestilente basura que cada día torna más inviable nuestra vida.

Tal entidad ha puesto en marcha una campaña contra vehículos mal estacionados que serán internados en el depósito y, sus propietarios, deberán cancelar una fuerte multa para recuperarlos

Con todo respeto digo a las altas y dignas autoridades municipales que tal medida, comparada con el ejemplo esbozado al inicio, equivaldría a que el asqueroso y mal oliente sujeto, en vez de higienizarse de pies a cabeza, solo se lavara las cejas.

 Habida cuenta que los munícipes parecería no habitaran en la ciudad por lo que desconocerían la variedad y cantidad de basura que nos agobia, me permitiré precisar claramente algunas de estas lacras precisando que el orden de mención no está en relación al nivel del daño ocasionado.

·         Vehículos, de toda laya, circulando tocando el claxon de día y de noche;

·         Vehículos, de toda laya, circulando con escape libre;

·         Cuchocientos miles de motocicletas prestando ilegal y proscrito servicio de transporte de pasajeros; (deberían apresar a los pasajeros por suicidas potenciales).

·         Mototaxis, circulando como Pedro por su casa, por jirones y avenidas prohibidos para ellos.

·         Proliferación de vehículos propiedad de reales descerebrados a los que se les ha instalado potentes y estridentes sirenas que se arrancan a atronar el espacio, aturdiendo y jodiendo a cientos de personas, por el mero hecho de que un vehículo cualquiera pasó a su lado.

·         El 80% de motocicletas y mototaxis circulan, día y noche, sin luces de peligro, llegando algunos al colmo de no contar con ninguna  luz.

Podría continuar con el apestoso listado pero es mejor ir paso a paso, por cuanto, con los males señalados, los cuales, por si acaso, son infracciones tipificadas y gravadas con multas pecuniarias, la autoridad municipal, si quiere ser honesta y coherente,  ya tiene una álgida tarea por delante.

Terminaré, no por incordiar sino para llamarles la atención, precisando el lugar más asqueroso, putrefacto y desordenado de la ciudad, el sarcásticamente, denominado:

MERCADO MODELO.