SOBERBIA: MALA CONSEJERA

(Piura, 16 noviembre 2018)

Luis Gulman Checa

Ha sido fatal para el Perú que la soberbia haya enceguecido a AGP haciéndolo sentir invulnerable/intocable, al extremo que el dúo fantástico, con un récord formidable de famosos  encanados, no lo rozaría ni con el pétalo de una rosa.

¿A qué fatalidad me refiero? ¡Cuidado! No vaya usted a pensar, estimado lector, que me anticipo a asegurar que es inocente, casto  y puro sin tener la mínima responsabilidad sobre los hechos de corrupción demostradamente perpetrados por sus subordinados, los que habría encabezado/orquestado,  según opinión de la inmensa mayoría de peruanos; sino, al maldito despelote originado por el obvio/natural/lógico/esperado pedido del fiscal José Domingo Pérez de solicitar su impedimento de salida del país, que ha copada al 100% los medios de comunicación, en atención al conocidísimo aserto:

UNA SOLA VEZ CAPAN AL GATO.

Para cualquier persona, mínimamente pensante, ante la situación de Alejandro Toledo fuera del país por punible y/o corrupta omisión del Ministerio Público que no procedió, oportunamente, como lo acaba de hacer el fiscal de turno, estaba más claro que el agua que Domingo haría lo que hizo.

En consecuencia, habría dos explicaciones para el voluntario retorno al Perú de AGP en momentos que la situación en el país podía calificarse como una real caldera del diablo: 1) La soberbia lo encegueció y se creyó intocable o 2) Su consciencia está tan limpia como la de un recién nacido por cuanto, siempre y desde el primer momento, actuó limpia y correctamente, razón que lo llevó a volver para demostrar su inocencia.

¿Conoce Broadway, en Nueva York, estimado lector? Yo tampoco. Sin embargo, sospecho que los espectáculos que se están ofreciendo allá deben parecer una zapatilla vieja y pestífera al lado de la variedad y multiplicidad de los que estamos ¿disfrutando?  los peruanos:

·         PPK, elegido para gobernar hasta el 2021, se vio obligado a renunciar y está en su casa impedido de salir del país;

·         Keiko, la hasta ahorita nomás la mujer más poderosa del país con una mayoritaria recua a su servicio en el Congreso para hacer y deshacer; encarcelada, preventivamente, por 36 meses;

·         AFF, quien salvó al Perú del terrorismo y también vendió/regaló la gran mayoría de empresas públicas y gobernó 10 años a pesar que ya había logrado carta blanca para alargar su dominio a 15, moribundo y maltratado/pisoteado.

·         Nuestro mandatario por accidente, Martín Vizcarra, inmerso en un inconducente y peligroso coqueteo con doña demagogia, utilizándola como escudo en su combate con el impresentable Congreso.

·         Continúe usted, estimado lector.

¿Será cierto, como dicen, que Dios es peruano?