BENDITA IGUALDAD DE GÉNERO

 

(Piura, 24 septiembre 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

El día de hoy, coincidiendo con la celebración  de la festividad de la Virgen de las Mercedes, la edición de “Correo” de la fecha apareció con una reconfortante información para el género femenino:

 

MUJER ES CABECILLA DE BANDA DE “ROBACARROS”

 

Las cámaras de seguridad de un grifo captan a la joven cuando, junto a sus cómplices, se hacía pasar como pasajera para poder despojar del vehículo a un taxista.

 

La cacareada igualdad de género tenía que darse en todos los campos y, felizmente, estamos viendo que tal anhelo se va haciendo realidad. Es muy probable que muy pronto seamos informados que el sicariato (matar a alguien a cambio de dinero), que incorporó jóvenes varones desde tiempo atrás, continuando con esta corriente progresista, vea engrosadas sus filas con jovencitas descerrajando tiros a sus “clientes”.

 

¿Por qué  serían las mujeres puras y límpidas, respecto a los corrompidos y putrefactos varones, si fueron creadas a partir de la costilla de un hombre?

 

Desgraciadamente para nuestro país,  la tan anhelada igualdad de género viene dándose a paso de tortuga, como, por ejemplo, lo prueba que jamás hemos contado con la bendición de una mujer al frente del Estado, es decir, instalada en la denominada “Casa de Pizarro”. ¿Una vergonzosa comprobación de lo afirmado? Si hasta en la atrasada, inferior y cuasi minusválida Bolivia (Martha Chávez dixit) una mujer ya ocupa el Palacio Quemado.

 

El próximo mes de abril, cuando acudamos a votar, ¿nos iluminará el Espíritu Santo para aupar, por fin, a una dama a la presidencia de la República?

 

Según se vienen dando las cosas, desgraciadamente, ello no ocurriría porque no se divisa ninguna en lontananza que vaya a aspirar al cargo, a excepción, claro está, de Keiko Fujimori,  la cual, además de estar muy relegada en las encuestas de intención de voto, quizá no participe por sus cuitas judiciales.

 

Haciendo memoria, años atrás el Perú debió dar tan formidable salto hacia adelante con la elección de Lourdes Flores, sin embargo, sin duda por la mediación del maldito satanás, busco acompañantes sumamente inadecuados en la fórmula presidencial siendo derrotada las dos veces que postuló.

 

Dirigiendo la mirada a nuestra tierra, Piura, comprobamos que estamos muy alejados de la mano de Dios, pues, no solo jamás una dama lideró la región sino que, aumentando nuestro desconsuelo, ni una sola postuló a hacerlo.