¿SABE USTED QUIÉN GOBIERNA LA CIUDAD?

 

(Piura, 23 septiembre 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

La pregunta del epígrafe va dirigida al director de “El Tiempo” como réplica al  evidente y vergonzoso  publirreportaje publicado en la edición de la fecha,  comprometiendo la mismísima portada:   

 

“Los piuranos no sabemos quién gobierna la región”

 

Lo emplaza. Ante prolongada ausencia del gobernador Servando García  en el GORE, alcalde de Piura le  exige reaparecer y gobernar, pues nadie  ha elegido al gerente Jesús Torres para hacerlo en su lugar.

 

Tal solo fue el aperitivo, pues, en páginas interiores, el alcalde, Juan José Díaz, se despacha a su gusto cual moderno Catón (de pacotilla) poniendo contra la pared al gobernador. Sin embargo, el citado publirreportaje me trajo a la mente, ipso facto, el conocido adagio: El sartén le dijo a la olla. ¿Acaso no es risible que un incompetente le enrostre a un sosías tal lacra?

 

Todos los electores piuranos, m/m pensantes, sabemos que en el último proceso electoral votamos tal y como si los chilenos hubieran acudido a los chamanes de las Huaringas para que, figurativamente, nos llevaran a practicarnos un masivo harakiri empoderando a dos absolutos incompetentes al GORE y a la MPP, propiciando así, estúpida e irracionalmente, que el deterioro generalizado de nuestro existir continuara pendiente abajo.

 

Exculparía y  ofrecería las debidas excusas al  director, si su vida transcurriera entre su morada y su oficina de director en el diario, siempre y cuando se trasladara en helicóptero de un lugar a otro, lo que le habría impedido constatar el calamitoso estado mostrado por  la antaño vivible, segura y limpia Piura.

 

No dudo que si mi querido y recordado primo hermano, Víctor Checa Solari, estuviera el día de hoy dirigiendo el diario, como hizo décadas atrás situándolo en envidiable nivel,  no recurriría a subterfugios ni, menos aún, se cobijaría bajo tercera personas para opinar clara, directa y pedagógicamente respecto al absoluto desgobierno imperante en Piura. No obstante, no lo olvidemos, tan caótica situación no ha sido generada por el actual gobernador (solo la ha acelerado), porque viene dándose desde años atrás debido a la criminal y maldita ELECCIONITIS.

 

Mateo, versículo 15, nos previene contra los falsos profetas:

 

Por sus obras los conoceréis.

 

¿Qué opina, estimado lector, tanto de los perpetradores como de la “Obra” del Alto Piura?