EL CIBERESPACIO TAN CONTAMINADO COMO EL MAR

 

(Piura, 17 septiembre 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

Así como nos asombrarnos  al enterarnos que el hombre  convirtió el mar en un gigantesco botadero de basura, desperdicios y porquería;  también, el tomar conocimiento de gran parte de lo difundido en el ciberespacio,  tendría que dejarnos perplejos y desconcertados.

 

Reconozco que por la edad mi cerebro puede hallarse obnubilado no permitiéndome discernir y aquilatar las situaciones y circunstancias que van sucediéndose cotidianamente, debiendo ser tal la razón por la que quedé perplejo al llegar a mis ojos uno de los tantos comentarios/opiniones que son ¿vomitados? cotidianamente.   

 

Podría denominarse el TRIÁNGULO MALDITO, aunque el autor lo calificó como ORGANIZACIÓN CRIMINAL. En la cúspide, cual Zeus del Olimpo, aparece Jorge Barata caracterizando a Odebrecht; a media tabla se ubica el IDL,  personificado por Gustavo Gorriti, Martín Vizcarra y José Graña Miró Quesada y, en la base, cual peones que sostienen tan nefasto y formidable tinglado  resaltan Zoraida Ávalos, Pablo Sánchez, Rafael Vela y José Domingo Pérez (aunque el perpetrador confundió los dos últimos).

 

El objetivo de tal  difusión está resumido en la frase que lo acompaña:

 

¡VACANCIA PRESIDENCIAL YA!

 

Cuan anormal o putrefacta  será una mente que, como si estuviera preparando un jugo de frutas, cocine en la misma olla y al mismo tiempo a personas sin ligazón alguna entre ellas. Peor aún, pues, cualquiera con una ínfima capacidad de razonar, aprecia el intragable arroz con mango  implícito en el esperpento al meter en el mismo saco a los fiscales con José Graña. Solo un deficiente mental o carcomido por la sed de revancha debido al reciente cierre del Congreso por el actual mandatario, puede haber sido el autor.

 

Dios me libre de afirmar que en el Perú la corrupción es una lacra desconocida teniendo frescos en la memoria actos, probados y documentados, demostrativos que la misma nos ha contaminado hasta los huesos:

 

·         Los videos grabando a Vladimiro Montesinos  comprando congresistas como quien compra carne en el mercado.

 

·         El general de División E.P. que tras su paso por el ministerio del Interior y otros cargos huyó del país luego de robar US $ 16 MILLONES y murió en lejanos parajes.

 

·         Un expresidente urgiendo y conminando al hombre de Odebrecht con la inmortal frase: PAGA BARATA, CARAJO. (*)

 

·         Cuchocientos mil ejemplos más.

 

Por ello, jamás “pondría las manos al fuego” afirmando que el gobierno, incluido el mandatario, está conformado por almas prístinas e impolutas que, cuando mueran, ascenderán directamente al cielo con zapatos y todo. Pero, de ahí al burdo e irracional laberinto orquestado por las pesetas pagadas a una persona intrascendente y anodina, hay un abismo que una persona m/m normal, jamás cruzaría.

 

(*) Aún no se ha dilucidado quién fue el real corruptor: ¿Las empresas contratistas o los funcionarios, en este caso representados nada menos que por el presidente de la República, que les exigieron las coimas?