¿VIZCARRA ASESINO O PERUANOS SUICIDAS?

 

(Piura, 07 septiembre 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

Siendo la informalidad y proclividad a zurrarse en cuanta norma se promulgue para ordenar nuestra vida, LA MARCA DE FÁBRICA DE GRAN CANTIDAD DE PERUANOS, lo que se reconfirma cotidianamente por informaciones propagadas por los medios  referidas al mal de moda, el Coronavirus, que sigue avanzando por exclusiva irresponsabilidad de la población; me pregunto:

 

¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza a todas aquellas personas carcomidas por el odio que le achacan al mandatario la responsabilidad por los occisos a causa del Covid, siendo los pobladores quienes hacen todo lo posible para infectarse?

 

La edición de “Correo” de la fecha, apareció con la siguiente portada:

 

CAEN 80 EN FIESTAS

 

Serenos y policías intervienen a decenas de personas cuando participaban en reuniones familiares, e, incluso, un quinceañero en pleno horario de toque de queda.

 

Creo que si el Perú no estuviera patas arriba, y la cordura y sentido común rigieran nuestro comportamiento, el accidente que originó 13 occisos días atrás en Lima - otra comprobación de la informalidad e irresponsabilidad de la población -, en vez de propiciar un mayoritario ataque contra el gobierno y, especialmente, contra el ministro del Interior; hubiera generado una masiva y cruda condena a todos los incalificables reunidos en el citado antro. Bien  mirado el asunto y, teniendo presente que, tarde o temprano,  la muerte acabará con todos; ¿acaso no sería propio afirmar que ellos tocaron  su puerta?

 

Cambiando de cristal, si bien es cierto el Covid es un grave mal, tanto por segar vidas como por haber paralizado muchas actividades, con toda franqueza afirmo que es casi inocuo frente al peligro latente, cual bomba de tiempo, que significa el Congreso que los peruanos elegimos - y no Vizcarra como he visto algunos comentarios -, según está quedando demostrado con las reiteradas atrocidades, calificadas como leyes, que viene aprobando.

 

Con franqueza, así como ruego a Dios se lleve el Covid, también le pido nos proteja con otro 05 de abril. Ello sería una bendición.