CONTRALORÍA: GASTANTO PÓLVORA EN GALLINAZOS

 

(Piura, 03 septiembre 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

La edición de la fecha de “Perú.21” apareció con una primera plana que parecería haber sido pagada por Contraloría General, informando   estrepitosamente un hecho banal con la resonancia que merecería, por ejemplo,    el hallazgo  de una vacuna contra la corrupción:

 

LOS HIJOS DEL AMIGUISMO

 

Procesarán a 16 funcionarios por el caso Richard Swing.

 

La Contraloría los puso al descubierto.

 

Tanto aspaviento por míseros S/. 155,400.00 empleados en la contratación de (a) Richard Swing por el Ministerio de Cultura - monto que probablemente hacen desaparecer mensualmente infinidad de autoridades locales - con el evidente propósito de torpedear al gobierno dejando de lado asuntos trascendentes. Definitivamente, el Perú no tendrá ni una posibilidad de salir adelante mientras el odio y el revanchismo continúen anidando en las mentes de tantos reales y verdaderos anti peruanos.

 

Confirmando la verdad de lo afirmado, cambiemos de medio mirando la edición de “El Tiempo” de la fecha:

 

Con todo el dinero robado ya tendríamos dos hospitales

 

En exclusiva con “El Tiempo”, el gerente regional de la Contraloría advierte este perjuicio causado por  la corrupción.

 

La emergencia aumentará el costo de los delitos en la región: se proyectan MIL MILLONES de soles hurtados.

 

Digresión:

 

A este lloriqueante declarante o a su antecesor, el suscrito le demostró, personalmente y cara a cara, que la existencia paralela de los proyectos Chira Piura y Alto Piura iba contra la ley y rapiñaba el erario. ¿Qué pasó? NADA.

 

Fue una lástima que el entrevistado no fuera inquirido respecto a qué hacía y/o en qué pensaba mientras los rateros, a los que recién alude sin personalizar, arrasaban con los recursos públicos.

 

Lo he afirmado muchas veces y lo seguiré haciendo: Contraloría General es una entidad tan incompetente  que habría que ser ciego o ingenuo hasta la temeridad para no pensar que, al igual como sucedió con el Ministerio Público y el Poder Judicial, fue infectada por la corrupción.

 

 

 

 

 

Para el suscrito es vomitivo constatar que, el organismo encargado de cuidar el buen uso de los recursos públicos, se meta de pico y patas para escarbar un asuntillo de S/. 155,400.00 con el evidente propósito de torpedear al gobierno, mientras, paralela, grosera, vergonzosa y asquerosamente se hace el desentendido frente al robo/rapiña/exacción que viene produciéndose desde más de una década atrás  con la conducción/gerencia del Proyecto Alto Piura.

 

¿Estará informada la entidad de control a cuánto asciende el monto esquilmado al Estado usando esta coartada, además del dinero que, mes a mes, sigue yéndose por el desagüe manteniendo planilla y consejo directivo?