MARTHA  CHÁVEZ: ¿CIRCO EN SEPTIEMBRE?

 

(Piura, 04 septiembre 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

Me refiero al comentario proferido por la citada congresista el cual es innecesario precisar por cuanto, no tengo la menor duda, ha dado la vuelta al mundo.

 

El circo se refiere a informaciones respecto a que la Comisión de Ética del Congreso debatirá la posibilidad de abrirle investigación preliminar por sus expresiones  racistas contra nuestro flamante representante ante la OEA.

 

Digresión:

 

Si alguien se refiriera a una dama llamándola blonda, curvilínea y del color y belleza de Blanca Nieves, ¿podría acusársele de haber lanzado una expresión racista contra la, evidentemente, apreciable mujer?

 

Quiero decir que, para quien tenga ojos para ver, la descripción que la congresista hizo del flamante designado se ajusta, estrictamente, a la verdad. En consecuencia, como tal declaración no es difamatoria ni falta a la verdad; ¿qué diablos tendría que investigar tal comisión?

 

La pretendida investigación devendría en  más ridícula e irracional si tenemos en cuenta la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo Artículo 19 establece lo siguiente:

 

“Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, este derecho incluye la libertad de mantener opiniones sin interferencias…………….”

 

En consecuencia, si prosperara esta irracional disección podría lograrse el efecto contrario al que, aparentemente, se está buscando, como es denigrarla y volatilizarla haciendo de ella, por lo contrario,  una moderna Juana de Arco, consumida en la hoguera acusada de herejía por defender sus ideas.

 

Por lo expuesto, el sentido común indica que el trato que merecen las proferidas declaraciones, es el mismo que dispensan los mininos a sus excrecencias: las tapan  con tierra para que  nadie las vea.

 

Finalmente, por si alguien mal interpretara el presente considerándolo un panegírico en defensa de la congresista, preciso que es todo lo contrario y tiene por objeto alertar a todos, empezando por los medios, respecto a lo que se debe hacer: ponerla, figurativamente,  diez metros bajo tierra y con la cabeza hacia abajo, así, sus esfuerzos por ver la luz del sol, la soterrarían más aún.