DEPRESIÓN

(Piura, 07 julio 2017)

Luis Gulman Checa

Las informaciones que nos traen los  medios equivalen a dardos emponzoñados para sumirnos en la más aguda depresión, es decir, pesimismo respecto al futuro de nuestro país por cuanto la nave anda al garete por la incapacidad y/o falta de idoneidad de muchos “personajes”.

Lo peor es que tal situación se presenta en todos los niveles  a través de situaciones/actitudes  que, para peor, en vez de  ignoradas son resaltadas y propaladas por los medios acrecentando el desconcierto al interior de la población.

Empecemos por un tema menor referido a nuestra municipalidad:

Una regidora de minoría denuncia, por superfluo e innecesario,  un gasto de S/. 123,239.00 (s/. 135.13 diarios) por bocaditos y otros en ceremonias públicas en el curso de los dos años y medio de la actual gestión.

Con franqueza, aceptando que todas las personas tienen el derecho a la libre opinión - aunque sean auténticas burradas -, en el presente caso la crítica va al periodista/medio que dio alas a crítica tan injusta/absurda/irracional.

Como era de esperarse, los pitonisos climáticos empezaron a ”jorobarnos” con sus predicciones:

·         Investigador de la UNP, revela se están dando las condiciones para un Niño Clásico en el 2018.
·         Recomienda acelerar obras de rehabilitación y “limpieza del río”.
·         La NOAA anunció que altas temperaturas crearán un fenómeno pluvial en los próximos meses y se iniciará en el hemisferio norte por lo que Piura tendrá un fenómeno El Niño Clásico cuya magnitud (lluvias) dependerá de las anomalías de los próximos meses.

Entonces, ¿cómo así el pitoniso se atreve a pronosticar un Niño si él mismo acepta que lo que suceda el próximo verano dependerá del comportamiento del clima durante los próximos meses?

Digresión:

Recordado Ramón, ¿por qué te llevó a ti el Altísimo teniendo a su disposición gran cantidad de pobres diablos/inútiles/incompetentes? Tu partida confirmó que los designios del Señor son misteriosos. Sigue gozando amigo.




Otro pitoniso sísmico  anunció el derrumbe del 90% de viviendas piuranas de producirse un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter, como el último de Máncora:
·         ¿Y qué pasaría si fuera de grado 10 con epicentro 15 kilómetros mar adentro entre  Paita y Talara?
·         ¿Y si el epicentro se ubicara 10 kilómetros bajo la represa de Poechos cuando el vaso estuviera rebosante?

De otro lado, a nivel nacional, la difusión de la conversación entre el titular del MEF y el Contralor, reveladora de una negociación impropia e indecente, tendría que sumirnos en la desesperación al constatar que el Perú no tendría  compón, lo que se traduce como jodidos y sin remedio.

Sin embargo, como la esperanza nunca muere, una luz en el horizonte:


La congresista Patricia Donayre,  demostrando  tener los pantalones bien puestos, mandó a volar, por interpósita persona, a Keiko. ¿Se rompe la reata que asegura la recua de la susodicha?