SALVAR  DE  MORIR

(Piura, 03 junio 2017)

Luis Gulman Checa

¿Quién habrá sido el inventor/responsable de tal frase que los medios utilizan permanentemente? ¿Acaso todos quienes seguimos vivos, tácitamente, no nos hemos salvado de morir?

La edición de “Correo” de la fecha apareció con la “bendita” frase:

Un agente de Prosegur se despista y muere en la carretera de Marcavelica

Su esposa que iba como pasajera se salvó de morir

Comparemos el titular con la información:

·         El occiso - al margen que trabajara donde fuera, ejerciera de vendedor ambulante o de sastre -, cuando falleció, no  cumplía labores para su empleador, ergo, ¿cuál es el objeto de precisar para quién trabajaba?

·         El occiso conducía su motocicleta llevando a su esposa y perdió el control del vehículo, aparentemente, al no atisbar la presencia de una piedra en la carretera y, felizmente, la señora quedó ilesa, sin duda porque aún no había llegado su hora.

Entonces,  ¿no sería mucho más razonable, cuando los medios informan sobre hechos aciagos como el mencionado, que en vez de tan tétrica y escandalosa frase utilizaran palabras como ileso o herido?

Sin embargo, apegándome a la terminología puesta en boga por los medios, debo concluir que el suscrito tiene tantas vidas como un gato por cuanto, al haberme movilizado en motocicleta m/m 25 años y  sufrido cinco despistes/caídas como la señalada, me he salvado de morir en cinco oportunidades, ergo, devengo en una especie de sobreviviente profesional, estado que se agiganta si sumamos las tres o cuatro oportunidades en las que volaron llantas de los vehículos (de cuatro ruedas) que conducía a 120/130 Km/hora, faltando añadir el accidente en el que murió mi padre y en el que, parodiando a los medios, salvaron de morir cuatro jóvenes.

Señores periodistas:

Hagan el favor de no “jorobar” y exprésense  con propiedad.