REFINERÍA TALARA  =  AEROPUERTO CHINCHERO

(Piura, 05 junio 2017)

Luis Gulman Checa

Al estar demostrado que la “maldita” repotenciación de la refinería es comparable a un burdo asalto a las arcas públicas y, en consecuencia, un baldón más al carácter de los piuranos ratificando asemejarnos a los corderos cuando de defender lo nuestro se trata,  Chinchero repite el esquema  según un escrito, claro como el agua y que nadie ha osado desmentir, pues tal aeropuerto - cuya partida de nacimiento data del segundo régimen de AGP - no era más que otro intento de saqueo público al ser absolutamente innecesario.

En la edición de “Caretas” del pasado 04 de mayo se publicó el siguiente artículo - que adjunto - de Nicholas Asheshov titulado:

Aeropuerto caníbal

Chinchero no va

“Los cusqueños han creído durante décadas, con fervor religioso, que si construyen un inmenso aeropuerto llegarán a ser hombres importantes, igualitos a los de Lima”

Copio el párrafo final del citado artículo:

“Hay una solución para el problema del aeropuerto en Cusco. Pero no incluye construir una pista de aterrizaje peligrosa, destructiva, innecesaria e indeseada a 3,800 m.s.n.m., en las bellas tierras de cultivo tradicionales, la iglesia colonial, y las ruinas incaicas que el gobierno debería estar defendiendo en vez de estar destruyendo”.

La tormenta en un vaso de agua generada por Chinchero, debería llevarnos a la siguiente reflexión:

¿Acaso, cuando se trata de rapiñar el erario, todos, al unísono, Ejecutivo, Legislativo,  y medios de prensa, convienen en ello?

Termino reiterando una reflexión ya expresada:

¿Qué nivel podría haber alcanzado al actividad agropecuaria en Piura si los CUCHOCIENTOS millones dilapidados/robados en la refinería hubieran sido destinados a potenciarla?

¡POBRE  PIURA!