RECONSTRUCCIÓN: MALOS AUGURIOS

(Piura, 20 junio 2017)

Luis Gulman Checa

El demostrado imperio de la corrupción generalizada a lo largo y ancho del país,  como también en toda la escala de entidades públicas y poderes del Estado, incluida la presidencia de la República; es lógico y natural que origine en la opinión pública dudas y suspicacias  respecto al manejo que se hará de los recursos destinados a la ejecución de futuras obras.

Un ejemplo  lo tenemos en lo expresado por la regidora en minoría de la MMP, Kelly Morillas, según “El Tiempo” del día de ayer:

“Gastar S/. 1 millón en óvalos es locura”

Al margen de ser patente que la citada regidora, permanentemente, blande su sable contra la gestión de Óscar Miranda (personalmente pienso que todos los regidores deben trabajar como un solo equipo en pro de la provincia, no  logrando entender actitudes como la suya, salvo que, para ella,  O. M. y los suyos sean seguidores/admiradores de Alí Babá); considero que declaraciones de esta naturaleza no deben merecer la atención de los medios al ser especulativas sin pruebas ni fundamentos  demostrados.

 Sin haber pasado por facultad alguna de periodismo, sorprende que el entrevistador no le formulara algunas preguntas:

1°. ¿A cuánto asciende la sobrevaloración que está denunciando?
2°  ¿Qué funcionario ha sido el responsable de este robo?
3°  ¿Quiénes se embolsicaron estos recursos?

Sin embargo, sin absolutamente base, fundamento ni respaldo de ninguna clase, los medios, irresponsablemente, difunden declaraciones que buscan únicamente que la luz alumbre al declarante quien, con casi absoluta seguridad, tiene la mirada puesta en su propio futuro político, importándole menos que un comino cumplir, leal y honestamente, con la tarea que le fue encomendada al ser elegido. Dicho más claramente:

El principal y/o único interés de la regidora sería aparecer lo más posible en los medios erigiéndose como el súmum de la honradez y eficiencia.

Digresión: ¿Recuerdan al congresista Juan José Díaz Dios que donde tronaba un cohete estaba presente con la prensa haciéndole coro?






Para agravar la tarea de la reconstrucción, el  Coronel ® Eduardo Arbulú Gonzalez, quien ostenta el rimbombante cargo de Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, acaba de anunciar la conformación de un COMITÉ TÉCNICO que se encargará de la tarea. ¡Dios nos ampere!

¿Cómo olvidaron que los comités crean horribles camellos, mientras Dios, él solo,  se encargó de moldear el bellísimo caballo?