VENEZUELA: ¿EN EL INFIERNO O EN EL CIELO?

(Piura, 09 junio 2017)

Luis Gulman Checa

¡Qué complicada e inextricable  es la existencia!  Reflexión originada en los extremos entre los que, hoy por hoy, se debate la población del país caribeño.

De un lado,  vive sumida en el infierno creado/originado por el inefable y ya difunto Hugo Chávez y profundizado por el incalificable Nicolás Maduro.

Todo el mundo conoce las penurias que están sufriendo los  venezolanos a consecuencia de  haber caído en manos de gobernantes carcomidos por la insania/corrupción, sin  que los organismos internacionales (que tanto cuestan y para nada sirven) pongan las cosas en su sitio. ¿Cómo?

Invadiendo el país para erradicar la escoria que lo asola salvando a millones de ciudadanos.

El pueblo venezolano ha sido secuestrado y está siendo abusado y diezmado por un grupo delincuencial, dándose una situación igual a la sucedida en la residencia del embajador del Japón en Lima cuando el MRTA tomó decenas de rehenes.

¿Acaso la comunidad americana no debiera hacer con los gobernantes (secuestradores) venezolanos lo que el Perú hizo con los miembros del MRTA?

Sin embargo - contradicciones inexplicables -, ese mismo pueblo sufriente, secuestrado, angustiado y hambriento por no tener qué comer, está tocando el cielo porque su seleccionado futbolístico sub-20, próximamente,  disputará la final del campeonato del mundo organizado por la FIFA. Ergo, el mismo país aporreado, maltratado y destrozado por delincuentes/traidores venezolanos, está ad portas de alcanzar el Olimpo futbolístico coronándose Campeón Mundial de Futbol.

Vista la situación bajo otro cristal,  concluiríamos que este hecho confirmaría que Venezuela devino en un satélite de Cuba, igualmente secuestrada y sojuzgada  y que, también contradictoriamente, deportivamente obtuvo  éxitos no acordes con la estrechez agobiante sufrida por su población.

Reflexión futbolera  final:

¿Cómo explicar el curso opuesto seguido por nuestro país y Venezuela, que, mientras 40 años atrás futbolísticamente no existía mientras acá ya contábamos con un RICO HISTORIAL, ahora ellos están en la cúspide y nosotros andamos por las “patas de los caballos”?