MPP: NO CAMINA Y QUIERE CORRER

(Piura, 023 junio 2017)

Luis Gulman Checa

La ciudad de Piura no solo está sumida en el caos sino que éste se agrava cada vez más, situación de responsabilidad exclusiva y directa de la municipalidad provincial desde que su razón de ser/existir es, precisamente, hacer de la ciudad un lugar donde la vida sea grata y placentera, es decir, todo lo contrario al infierno que los piuranos sufrimos diariamente.

La situación descrita no solo es obvia sino que, permanentemente, es denunciada por escrito, como lo demuestra la gran cantidad de cartas que el diario “El Tiempo” recibe de sus lectores y publica en sus páginas. Ejemplos:

Martes 30 mayo: María del Pilar Vásquez –Los ruidos molestos en la ciudad – “La avenida Sánchez Cerro es una de las más caóticas de la ciudad. Las motos lineales, los taxis, el transporte público, todos en general hacen ruido hasta por gusto. No entiendo cómo es que la policía de tránsito que a veces está en la zona, no actúa de inmediato y pone multas”

Miércoles 31 mayo: Gustavo Moscol León- ¿Hasta cuándo seguirán los males en la ciudad?  - “Ya estamos cansados con la invasión de motos y mototaxis en el centro histórico de Piura, con los cerros de basura acumulados en algunas esquinas de la ciudad y con pistas y veredas llenas de huecos y desniveles”.

¿Qué ha sucedido con nosotros, los piuranos, “aborregados” al extremo e incapaces de hacer valer nuestros derechos, al no exigir que los entes públicos cumplan estrictamente sus obligaciones?

Planteo una comparación a modo de reflexión, referida al escándalo mediático cuando se da un hecho normal/natural, comola muerte de una persona, habida cuenta que, luego de nacer, lo único seguro es morir.

Titular habitual en primeras planas:

1° Abren investigación por muerte de parturienta en hospital Santa Rosa.

2° Modesto obrero, padre de 13 hijos,  muere atropellado por ultra moderna camioneta que iba a excesiva velocidad.

Naturalmente tales hechos, que no debieran aparecer en primeras planas,  son lamentables y afectan, directa y únicamente, a familiares y amigos de los fallecidos, mientras que, el caos abatido sobre Piura que la convierte en una ciudad del quinto mundo, es una lacra que atentatoria sobre TODOS LOS PIURANOS, mientras los medios no se compran el pleito de defendernos.


¿Por qué el epígrafe del presente?

Por cuanto nuestro alcalde, cabeza y responsable visible de esta entidad deficiente e incompetente, incapaz de cumplir con sus deberes elementales, ha tenido la osadía de declarar que él se abocará a RECONSTRUIR el puente Cáceres.


¡DIOS NOS AMPARE!