LOS PIURANOS: ¿EUNUCOS MENTALES? (I)

(Piura, 27 junio 2017)

Luis Gulman Checa

El objetivo de estos artículos no es incordiar, fastidiar ni insultar, sino, únicamente, llamar a la reflexión a los piuranos para que, de una vez por todas, dirijan su mirada/atención al entorno, dejando de lado, aunque sea por un instante, intereses personales, los cuales, obviamente, atraen toda su atención.

Me refiero a tres acciones de gobierno referidas a Piura en las cuales, reconozcámoslo, hemos sido tratados como “cholitos”, en el sentido que quienes cortan la torta en las altas esferas de Gobierno, zurrándose en nuestras cabezas y abusando de nuestra consabida y borreguil pasividad, nos usaron y planean seguir haciéndolo,  para saquear las arcas  del Estado:

·         Repotenciación Refinería de Talara.
·         Obras de Prevención para el “BRUTAL FEN” del 2016.
·         Anunciada Des colmatación de ríos Chira y Piura.

Por hoy reiteraré lo expresado con anterioridad sobre la irracional/incalificable y sin duda perversa decisión de Repotenciar  unas instalaciones invirtiendo miles de millones de dólares  para procesar un producto no solo casi extinguido, sino desvalorizado  y que  puede importarse a precios muy bajos.

Digresión:

Tengamos presente que el elevadísimo precio que pagamos por los combustibles se explica porque tienen un gravamen para financiar  MEGA OBRAS como la citada Repotenciación y el Gasoducto del Sur. ¿Será necesario hacer recordar que la corrupción y el saqueo del Estado es la principal  razón de tales emprendimientos?

Igualmente, consideremos que tal aberración ya alcanzó notoriedad global, pues muchos reconocidos y auténticos expertos - a diferencia de los que nuestra prensa inventa a diestra y siniestra - lo están exponiendo como ejemplo de la súper corrupción que infecta medio mundo.

¿Quién representa y/o tiene la voz cantante de los piuranos? Obviamente las autoridades elegidas por nosotros, siendo, actualmente el máximo representante el Presidente Regional (lo elegimos como tal y no con el espurio cargo de Gobernador). Por ello le invoco  cumplir con su deber haciéndose oír, fuerte y claro para que el Perú y el mundo sepan que los piuranos no somos descerebrados.

Reflexión final:


¡Mientras en Talara tiran y roban miles de millones de dólares, en San Lorenzo claman por unas cuantas pesetas!