¿POR QUIÉNES VOTARÁN LOS APRISTAS?

(Piura, 20 setiembre 2018)

Luis Gulman Checa

Me refiero a los auténticos, sanos, honestos, leales cumplidores de las enseñanzas que Haya de la Torre impartió con el ejemplo que fue su vida, o, dicho de otro modo, divorciados de todos aquellos que usaron al partido para pasar de pobres de solemnidad, lo cual no es descalificador, a inmensamente ricos a base de mentir, estafar y saquear al erario,  zurrándose en las enseñanzas impartidas por el Jefe, las que   no fueron capaces de asimilar.

En nuestro departamento son incontables los apristas de la calidad referida en las primeras líneas cuyo voto será muy importante para elegir tanto a  las futuras autoridades locales como al gobernador regional.

Los despistados podrían considerar que la pregunta del epígrafe es vana desde que, por ejemplo, para la gobernación, el Apra ha inscrito un candidato. Sin embargo, recordemos que en el último proceso electoral nacional el antaño enhiesto partido también inscribió sus listas postulando al Congreso de la República logrando colocar apenas 05 congresistas sobre 130. No creo sea necesario ser clon de Mandrake para vaticinar que igual resultado obtendrá el “aspirante” local, cuya votación debería oscilar, a lo mucho, entre el 2 y el 3%.

En el caso de la gobernación no dudo que el voto del auténtico pueblo aprista se volcará masivamente a favor de Jhony Peralta Cruz, el ARBOLITO, al tratarse de un aprista con clara y límpida trayectoria desde la cuna hasta constante y proficua vida partidaria, edil de la MPP, dos veces congresista de la República y presidente de la Comisión de Presupuesto, cargo que le permitió propugnar/impulsar innumerables obras desperdigadas en nuestro departamento en beneficio de los piuranos más necesitados. Además, como podrá inferirse de lo descrito líneas arriba, a diferencia de las últimas autoridades regionales, ignaras en el manejo de la cosa pública, perfectamente informado al respecto.

Para mayor mérito, JPC, demostrando no ser sectario y deseando lo mejor para Piura, invitó al arquitecto Pablo Zegarra Ferreyra a encabezar la lista postulando a la Municipalidad Provincial de Piura, como también, a la provincial de Morropón, a doña Karina Morales, indiscutiblemente los candidatos con mayores méritos para asumir los cargos. Por ello, estoy seguro que los postulantes a los gobiernos locales bajo el mismo emblema, el ARBOLITO,  recibirán masivamente el voto del sano pueblo aprista.

Sin embargo, el Apra, a Dios gracias, tiene una digna representante del  auténtico partido aprista aspirando a ser elegida alcaldesa provincial de Sullana, Nedda Bel Yaksetig, quien, estoy seguro, será elegida sacando la cara por el Apra, lo que será muy beneficioso para Sullana, ciudad que, bajo su mando, podría recuperar su antaño calificativo: “La Perla del Chira”.