VERGÜENZA NACIONAL

(Piura, 07 setiembre 2018)

Luis Gulman Checa

Para echarnos a llorar la demostración de que los órganos encargados de administrar justicia en el Perú, mayoritariamente,  no solo son un desastre absoluto  carcomidos por la corrupción de modo que en vez de administrar se han  venido dedicando a subastar la justicia, sino que, para colmo, la irracionalidad hizo presa de ellos:  un juez o jueza incalificable decretó cárcel para una pareja de esposos chilenos por haber  recurrido a la legítima   reproducción asistida con una ciudadana peruana, acusándolos de tráfico (compra) de menores por cuanto, habiendo ingresado solos al país estaban retornado al suyo con los mellizos fruto de su  acuerdo, deduciendo, por sí y ante sí, que los habrían comprado en el mercado.

¿Cómo es posible que alguien, tan absolutamente desprovisto de criterio, tenga “patente de corso” para administrar justicia?

Sin embargo, el asunto se agravó más aún cuando el abusado matrimonio chileno continúa en la cárcel transcurridos más de 12 días de semejante atropello sin que instancia, poder y/o autoridad con competencia en el país ponga coto a tremenda barbaridad.

Reconociendo ser ignaro en la materia pero apelando al elemental sentido común, me pregunto qué sanción recibiría el Perú y/o cuánto debería pagar por daños, atropello, abuso y perjuicios a la maltratada pareja de esposos  si decidiera recurrir a competentes instancias supra nacionales de justicia ante tremendo vejamen y atropello.

Mirando a través de otro cristal, considero que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha dejado pasar una brillante oportunidad para elevar al infinito su aprobación al interior de la ciudadanía, al tiempo que sus asesores políticos y/o de imagen, han dejado patente su mediocridad. ¿Por qué? Por cuanto, apenas tomó conocimiento de tremenda salvajada judicial, debió tomar las siguientes acciones:

Irrumpir, imitando a AFF cuando andaba en búsqueda de “Vladi”, en ambos centros penitenciarios extrayendo a los esposos dirigiéndose con ellos al rescate de los mellizos y, a renglón seguido y sin pausa, enrumbar al aeropuerto embarcándolos en su propio FORCE ONE rumbo a Santiago de Chile.

No tengo la menor duda que si así hubiera actuado, la encuesta del próximo domingo hubiera arrojado 300% de aprobación ciudadana.