DESILUSIONANTE PUBLIRREPORTAJE

(Piura, 30 enero 2018)

Luis Gulman Checa

Me refiero al aparecido en la última edición de “Hildebrandt en sus trece”, sin ninguna duda,  solventado  por el promocionado en el mismo, Raúl Diez Canseco Terry, con el siguiente título:

Volver a los 70.

Resulta que el mencionado, aprovechando que cumplía 70 años, sin duda se preocupó  y solventó  que  Acción Popular  le organizara un gran agasajo en un local de La Molina en el que presentó su libro autobiográfico “Adelante”.

Según se precisa, amable y sobonamente, RDCT está cocinando su resurrección política, con la mirada puesta, a mediano plazo, en la presidencia de AP,  consolidando su candidatura presidencial para el 2021.

Concuerdo plenamente con lo de resurrección por cuanto, si  aspiramos a que algún día la decencia/rectitud/honorabilidad  imperen en el acontecer político del Perú, los cadáveres políticos no podrían tener presencia y, RDCT, sin duda alguna,  merece tan oprobiosa calificación.

¿Será creíble que César Hildebrandt haya olvidado los motivos, razones y/o circunstancias por las que su alabado de hogaño falleció políticamente?

Reflexionemos: si no lo hubiera olvidado, qué autoridad moral tendría para, paralelamente a tan rastrero publirreportaje; pontifique lapidando a PPK o al propio AFF, los cuales, según sus cánones,   estarían en el mismo saco que su flamante alabado.

¡Poderoso caballero es don dinero!

Es triste y lamentable pero el aserto me vino a la mente al ver una fotografía aparecida en el publirreportaje como demostración que el imputado se había amistado con su hijo Raúl, quien aparece acompañado por una hermosa dama escoltando a su padre, madrastra y dos medios hermanos.

Olvidemos la presidencia de la República y preguntémonos si alguien con los antecedentes (*) del “homenajeado”, es persona idónea para encabezar nada menos que una Universidad.


(*) ¿Alguien recuerda cuál fue la razón por la que la citada Universidad, que tenía en copropiedad con Carlos Boloña Behr, terminó siendo solo suya?