I N V E R O S I M I L (II)

(Piura, 02 enero 2018)

Luis Gulman Checa

Continúo con “La República”, edición 01 enero 2018, página 13:

Santos exige renuncia de PPK y sus vicepresidentes

MARCHA A LIMA. Líder del MAS anunció marcha desde las provincias a Lima el 17 de enero, para refundar la República y por la regeneración moral de la patria.

Precisando/recordando que el Director de un diario es el responsable/avalista de lo que se publica en el  mismo, a excepción de las columnas de opinión, las cuales, sin embargo, normalmente se encuadran dentro de la llamada línea editorial; me formulo la siguiente pregunta:

¿Qué puede haberle sucedido a Gustavo Mohme Seminario, piurano, sin duda educado en colegio jesuita, para haber terminado siendo apologista  de un absoluto impresentable, desquiciado y  anti peruano como Gregorio Santos?

Las opiniones, hasta las de Gregorio Santos, en principio son respetables, en el sentido que no sería dable salir a la calle provisto de una metralleta para ir descargando las cacerinas en los pechos de quienes piensan distinto.

Sin embargo, de ahí a levantarlas/propalarlas/difundirlas como ha hecho “La República” (Gustavo Mohme) con las expresiones de Gregorio Santos, hay un abismo que no logro entender cómo pudo ser salvado por personaje que, por su condición y responsabilidades, se supone debe tener los pies en el suelo.

Veamos algunos de los ingredientes de la receta propuesta por Santos y que Gustavo Mohme estaría (se me hace difícil aceptar que realmente comulgue con tremenda rueda de molino) avalando/respaldando:

·         Liquidar, descabezar, eliminar la alianza de oligarquías financieras de las transnacionales, la banca y el sector minero evitando que sigan saqueando el Perú. (*)

·         Desconocer la espuria Constitución del año 1993 y desterrar el modelo neoliberal. (**)

·         Liquidar a los violadores de derechos humanos (¿se habrá referido a las Rondas Campesinas) y a los traidores a la patria.

·         Unirnos para marchar por la dignidad de la patria y recuperar los recursos naturales, entronizando, obvia y naturalmente, al refundador del Perú, el magno, único e inigualable Gregorio Santos.

Estimado lector, le formulo una pregunta para que se responda a sí mismo:

¿Estaría usted de acuerdo en que Gregorio Santos es la persona ideal para tomar las riendas de nuestro país?

(*) ¿Habrá incluido su defendido y protegido, Gregorio Santos, en esta nauseabunda alianza a los canales de televisión?

(**) Le recuerdo a Santos que tal Constitución fue consecuencia del auto golpe de AFF de abril de 1992, el que contó con más del 80% del respaldo ciudadano.