PARA LOS PERUANOS: NI FRÍO NI CALIENTE

(Piura, 12 enero 2018)

Luis Gulman Checa

Viendo las marchas simultáneas  en varias ciudades del país protestando por el indulto concedido por el presidente de la República a AFF, me vino a la mente  que los peruanos éramos, además de inextricables y fácilmente manipulables, incapaces de vivir bajo el imperio de una auténtica democracia.

Un ejemplo de ello lo tenemos comparando la reacción ciudadana por este indulto frente a nuestra indiferencia ante los bien llamados narco indultos, concedidos por el expresidente AGP durante su segundo mandato (recordemos que lo reelegimos  luego de haber dejado el país, al término del primero, soterrado de cabeza en un profundo hoyo), liberando a narco traficantes que, a pesar de gozar de buena salud, dejaron las cárceles a cambio de entregar dinero contante y sonante al, hasta la fecha, “beato” José Facundo Chinguel.    

Qué acción, estimado lector, considera usted   más nociva para el país, ¿permitir que AFF se mude a una casa (con la ventaja para el Estado de ahorrarse  las atenciones médicas constantes) o echar a la calle a delincuentes que lucran convirtiendo a seres humanos en casi bestias por el consumo de drogas que, los “angelitos” de AGP, producen y distribuyen sin importarles un comino la vida de quienes caen en sus redes?

Mirando la actual situación política bajo otro cristal, también resalta una enorme contradicción: mientras el 2016 votamos masivamente a favor de AFF dándole amplia mayoría en el Congreso de la República, ahora, inexplicablemente, protestamos al haber sido beneficiado con la legítima decisión presidencial de concederle el indulto.

¡Cuidado, no se equivoque, estimado lector! El párrafo precedente no es fruto de un desvarío por cuanto sabemos que aunque el candidato no fue AFF sino su hija Keiko, m/m el 98% de los votos que obtuvo no fueron por ella, que es una entelequia, sino por el recuerdo de los electores de los muchos beneficios, reales y concretos, que les dejó el decenio de su padre.

Pregunta final:

¿Por qué AFF fue condenado por autoría mediata mientras, simultáneamente, AGP, el “Fujimori” de El Frontón, está libre de polvo y paja?