EL APRA BAJO RAYOS X

(Piura, 10 enero 2018)

Luis Gulman Checa

La ceremonia de juramentación de los 09 flamantes ministros del gabinete que, felizmente, continúa bajo el mando de Mercedes Araoz; me produjo enorme satisfacción por la incorporación de dos apristas,   implicando que el partido no se circunscribe a los congresistas “perro de chacra” y “haguemos”, quienes, para vergüenza de los auténticos apristas, no solo votaron a favor de echar de Palacio  al legítimo mandatario, sino que, en el Congreso,  han devenido en rabonas de la recua de Keiko.

Preciso que desconozco y no tengo referencias de Javier Alberto Barreda ni de Abel Salinas, los apristas,  ni  de ninguno de los juramentados el día de ayer, pero, como ciudadano de bien, deseo fervientemente que cada uno de ellos maneje su sector a las mil maravillas en beneficio de todo el país.

Estimado lector, una pregunta tirada cual hoja al viento para que cada uno se la formule y responda in pectore:

¿Qué opinaría si PPK decidiera imitar la decisión tomada  por AFF el 05/04/1992, únicamente en lo tocante a cerrar el Congreso?

Siguiendo  con encuestas imaginarias, por cuál de ellos votaría en el consiguiente proceso electoral para elegir un nuevo Congreso:

¿Por Kenji o por Keiko?

¿Por qué se habrá deteriorado tanto el antaño vigoroso y organizado Partido del Pueblo al extremo de ubicarse, actualmente, en el inframundo político?

Cuando  observo a los actuales mandamases apristas, me vienen a la mente  las  figuras del partido a quienes, 30 años atrás,  tuve el gusto de conocer/tratar en mi condición de funcionario y, lo digo con  franqueza, al ver y/u oír a los actuales, la congoja que siento es abrumadora por la abismal diferencia, en todo sentido, entre los de antaño y los actuales.

¿Quién reemplaza actualmente los ya desaparecidos señores que antaño eran la cara del partido como, por citar algunos, Nicanor Mujica, Luis Alberto Sánchez, Guillermo Larco Cox, Biaggio Arbulú, Armando Villanueva, etc.)?

Dentro de pocos meses los peruanos deberán elegir a las nuevas autoridades locales y regionales y, en nuestro caso, tendremos la opción de elegir a un hijo del partido del pueblo, como bien merece clasificarse a Jhony  Alexander Peralta Cruz por quien sí pongo las manos al fuego, habiéndole advertido que si se me queman, la cacerina de mi pistola está abastecida para liquidarlo.

¡Dios nos ilumine para elegir al más idóneo el próximo