PROMESAS, PROMESAS, PROMESAS

(Piura, 23 enero 2018)

Luis Gulman Checa

Consejo para Edgar Quispe Remón, director ejecutivo de la rimbombante Autoridad para la Reconstrucción con Cambios:

Facta non verba.

Estando próximos a “celebrar” el primer añito de la inundación de Piura, Catacaos y anexos, los piuranos, cual “cholitos” caídos del palto, seguimos siendo tratados cual deficientes mentales por autoridades de toda índole.

La edición de “Correo” de la fecha apareció con una primera plana que, de haberse publicado en el mes de abril del 2017, hubiera sido respetable:

S/. 2,486 MILLONES PARA PIURA

El director de la Autoridad para la Reconstrucción, Edgar Quispe, anuncia la ejecución de 827 proyectos en este año.

Se ampliará la capacidad de Poechos, hay 180 obras de pistas, 40 de desagües y construirán cuatro centros de salud en la región.

En los dos primeros trimestres se ejecutarán la mayor parte de los proyectos, y se iniciará el expediente para el drenaje pluvial.

¡Aleluya! Sin duda, gracias a la visita del Santo Padre, nuestras autoridades fueron tocadas por el Espíritu Santo desatándoles  un ímpetu arrollador para ejecutar, en el término de la distancia, las tareas que dejaron tiradas el 2017.

Edgar, ten siempre presentes dos asertos: 1) En boca cerrada no entran moscas y 2) No hay que limpiarse la boca antes de comer. ¿Por qué? Explico:

M/m 07 años atrás, la autoridad regional de turno, con el aval del presidente de la República, anunció y proclamó que, en un plazo de 05 años, las aguas del piurano río Huancabamba estarían irrigando el ubérrimo valle del Alto Piura, exactamente igual como tú ahora estás formulando varias promesas.

Por si acaso, respecto al anuncio citado y transcurridos más de 07 años, la obra citada registra un avance de m/m el 05%.


Dios no lo quiera pero, tu anuncio de la ampliación de la capacidad de Poechos, habida cuenta la “calidad” del consorcio adjudicatario de la buena pro, podría correr la misma suerte, Por lo pronto, el representante de una de las empresas, ya ha sido requerido por el Ministerio Público para encanarlo.