SHACK: BASTA DE BLA, BLA, BLA

(Piura, 14 enero 2018)

Luis Gulman Checa

Me refiero al Contralor General de la República, Nelson Shack, quien, tras medio año al frente de la entidad y estando el Perú infectado hasta el tuétano por infinidad de funcionarios corruptos, en vez de haber cortado  cabezas desde que asumió el cargo; continúa discurseando sobre sus planes para fortalecer/modernizar la CGR mientras, penosamente, olvidando que él es el responsable directo de proteger/preservar el debido y correcto uso de los recursos públicos, fue incapaz de evitar el escandaloso asalto al erario como viene siendo la des colmatación.

Por su punible inactividad, hasta la fecha viene decepcionando a la ciudadanía, por lo que me permitiré recomendarle reflexionar sobre el aserto que dice  Coger al toro por los cuernos  echando a la basura el que lo viene inspirando: Tomar el rábano por las hojas.

La falta de acción de la CGR se torna más preocupante por cuanto su líder, Shack,  no es  ignaro respecto al funcionamiento del aparato público al haber  sido Director General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas y consultor del Banco Mundial. Ergo, le sobra experiencia.

Además, daría la impresión de haberse sumado a la pléyade de hipócritas que, como si no supieran que nuestra principal y congénita lacra como país es la corrupción, está culpando a Odebrecht de habernos contagiado:

“Odebrecht ha permitido ver las falencias que tiene el Estado peruano en su lucha contra la corrupción y cómo es posible que haya penetrado en todos los estamentos de la administración”. (*)

Le recuerdo que está desinformando a la opinión pública al mencionar únicamente a Odebrecht, cuando la realidad es que son media docena de empresas contratistas del país de Pelé y Garrincha, quienes  anduvieron rompiendo manos a diestra y siniestra a lo largo y ancho del Perú.

Por ejemplo, en Piura fue la contratista Camargo Correa la que nos engatusó  metiéndoles el dedo en la boca tanto a nuestro pulcro, impoluto e inocente presidente del Gobierno Regional de Piura, César Trelles Lara como a su brazo derecho Humberto Correa Cánova; obligándolos a suscribir un contrato de obra de imposible ejecución para el Proyecto Alto Piura.

Así como justicia que tarda no es justicia, también cabe decir que Contralor al que se le escapan las tortugas, tampoco es Contralor.

Schack, por amor a Dios: Ponte las pilas.


(*) “La República”, 12.01.2018