ADIOS PPK: EL ORÁCULO TE BAJÓ EL DEDO

(Piura, 08 marzo 2018)

Luis Gulman Checa

Los peruanos ya podemos irnos preparando para las exequias del presidente de la República, no porque vaya a abandonar este valle de lágrimas sino tan solo Palacio de Gobierno al haberlo determinado así el súmum de la dignidad, honradez,  clarividencia, sabiduría y bondad; especialmente por el inmenso amor filial del que siempre hizo gala:  KEIKO FUJIMORI HIGUSHI.

El Perú entero ha sido notificado de la inapelable sentencia ni más ni menos que por el diario de los chil, perdón, por el decano de la prensa peruana con claro e inapelable titular en portada acompañado de fotografía estilo kamikaze:

“El presidente Kuczynski debe renunciar”

Declaración. La lideresa de Fuerza Popular dice que, frente a los serios cuestionamientos al mandatario, Martín Vizcarra “lo haría mejor”.

División. Indica que la separación política con su hermano Kenji es real. ”Él ha decidido estar al lado de PPK, le deseo suerte”, acota.

Digresión:

La comentada declaración me trae a la mente el dicho/aserto que alude a lo que la renegrida y sucia sartén le dijo a la reluciente olla. No me tiznes. 

Estimado lector, cree usted que la susodicha, investigada por varias tropelías, entre ellas la fétida sospecha ligándola a Joaquín Ramírez, ¿está calificada, moral y éticamente, para formular tremenda sentencia?

Particularmente lo considero, además de ridículo, insolente, significando un claro desprecio a la inteligencia de los peruanos. Sin embargo, peor aún ha sido la actitud del citado diario de levantar  tal barrabasada de Keiko.

Sin embargo, ahora la pelota está en la cancha de PPK por lo que los peruanos de bien, en atención a que lo elegimos para que estuviera al frente del gobierno por 05 años, confiamos que se sacuda de esa bruma que le ha estado obnubilando el cerebro desde el día que asumió y, de una vez por todas, tome plena consciencia de la responsabilidad que cayó sobre sus hombros cuando le dimos nuestra confianza.

PPK: metiste la pata hasta la rodilla con Chinchero; hiciste el papel de un simplón cuando no moviste un dedo en defensa de tu ministro de Educación (actualmente trabajando para el mundo) cuando la incalificable y chusca recua de Keiko lo censuró; insisto en que erraste al no indultar a AFF los primeros días de tu gobierno en unión de otros 100 reos en situación similar de salud/edad y sigues dando la impresión  que el cargo lo tomas como un juego.
Te formulo un ruego que, creo, comparten todos los peruanos de bien: 

¡DESAHUÉVATE!