¡HORROR!

(Piura, 22 marzo 2018)

Luis Gulman Checa

Los peruanos tenemos que haber quedado anonadados al publicarse los videos demostrativos de la llamada compra de votos, es decir, las tratativas/transacciones/ofrecimientos con congresistas para que se abstengan de votar por la vacancia de PPK. Sin embargo, no se me mal interprete respecto a la razón del  espanto:

¿Cómo diablos fueron tan torpes de dejarse grabar?

Hagamos memoria y recordemos cuántas cabezas rodaron  cual melones podridos a causa, precisamente, de esta moderna clase de felonía (*)  consistente en interceptar, inmoral e indebidamente, conversaciones entre dos personas tratando temas de su propia incumbencia. ¡Horrible delito contra la intimidad de las personas!

Entrando al meollo del asunto, me pregunto, ¿es correcto hablar de compra de congresistas, insinuando y/o afirmando, que estas negociaciones son equiparables a la real y auténtica compra de congresistas, similar a comprar carne en el mercado a tanto el kilogramo, concretada por Vladimiro, el peón de AFF, ambos, padres, fundadores y próceres de la actual recua de Keiko, buscando obtener la mayoría en el Congreso elegido el año 2,000 que le fuera negada por el voto popular?

Y, en el supuesto que “perro de chacra” hubiera puesto el grito en el cielo por esta iniciativa de Kenji, me preguntaría: ¿habrá nacido ayer que no sabe/desconoce/ignora que el partido al cual representa, antaño respetable y hoy sumergido en el albañal por obra y gracia de AGP y sus secuaces, el año 1963 del siglo pasado, al perder la elección Haya de la Torre en favor de FBT, pactó, sí, se fue de besos y abrazos con  su antiguo mortal oponente e inquisidor, MAO, el mismo que durante los ocho años de su gobierno tuvo como afán superior liquidar a Haya de la Torre?

Olvidemos lo pasado  retornando al tiempo actual:

Los restos del PAP de hogaño, liderados por el personaje referido en el párrafo precedente, ¿aliado, cual furgón de cola, mendigándole a la recua? ¡Asqueroso!

Bien mirado el asunto, Kenji, simple y llanamente, de ser cierto lo difundido, simple y llanamente estaba haciendo política sin rapiñar el erario.

(*) AGP se bajó a J del C, quien asomaba como sucesor con posibilidades.