COLONOS: POR AMOR A DIOS PIENSEN (II)

(Piura, 07 marzo 2018)

Luis Gulman Checa

El paro que vienen acatando los “colonos” de San Lorenzo es una clara demostración de porqué Piura, en términos generales, en vez de ser un territorio envidiable y encantador para vivir; es el desastre que cotidianamente sufrimos los ciudadanos:

Nuestro temperamento/conducta, mayoritariamente, calza perfectamente con la caricatura que nos representa panzones, orondos y ociosos, refrescándonos bajo un frondoso algarrobo.

Con su reclamo, los “colonos” están actuando - en vivo y en directo - tan igual como el nefando personaje imaginario: ocioso y con una concha formidable, esperando que su doña le lleve el almuerzo a su fresco remanso sin tener que agitarse ni mover un dedo, salvo las mandíbulas, para alimentarse.

Así también los PROTESTANTES están indignados porque el ridículo/simbólico monto que pagan por la valiosísima AGUA REGULADA que, en honor a la verdad, todos los peruanos les regalamos; ha sufrido un incremento del 31.5 %.

¡QUÉ TAL CONCHA Y FALTA DE VERGÜENZA!

Si el pésimo ejemplo que los “colonos” vienen mostrando cundiera en nuestro entorno, deberíamos esperar los paros/protestas/reclamos siguientes:

·         Los moto taxistas harían un paro general/brutal impidiendo el tránsito en general, demandando, perentoriamente, que el Estado les regale el combustible habida cuenta el pésimo estado de las vías.

·         Los taxistas, yendo más allá, incendiarían la pradera exigiendo que el Estado les entregara unidades flamantes en vez de las destartalados que conducen, imitando a los “colonos” quienes, realmente, pretenden que el Estrado  vuelva a construir y regalarles la irrigación.

·         Los comerciantes ambulantes del departamento se alearían formando un frente férreo y único, exigiendo la inmediata construcción de modernos, cómodos y muy bien ubicados mercados para instalarse y formalizarse.

¿Acaso todas estas personas no tendrían el derecho de plantear tales exigencias si los “colonos”, que ya fueron “bendecidos” por el Estado, pretenden que todos los peruanos sigamos manteniéndolos?