EL BAILE CONTINÚA

(Piura, 02 marzo 2018)

Luis Gulman Checa

Me refiero al de la mediocre o francamente mala/nefasta información al priorizarse el escándalo vano e intrascendente sobre lo importante.

“El Tiempo”, edición de ayer, nos obsequió una primera plana que los varones normales debemos agradecer al publicar el rostro de una contemplable y agradable dama en vez de la fotografía del presidente del Comité de Productores de Arroz de San Lorenzo, cuyo nombre no interesa, pero que no  hubiera engalanado la portada como sí lo hizo Maritza García (*).

Qué hecho es más importante y trascendente para Piura, ¿Que el Colegio de Abogados expulse a uno sus m/m 28,547 miembros (mayoritariamente producidos en serie por “universidades” de dos por medio) o que los agricultores de San Lorenzo paralizarán por alza de tarifa de agua?

El caso de la defenestrada debiera avergonzarnos como piuranos, mas no por ella ni porque se trate de una congresista sino por el circo armado a sus costas el que, bien  mirado, debería descalificar a la Universidad Nacional de Piura al ser absolutamente inaceptable que, tras graduarla honorablemente luego se desdiga  endilgándole los perores epítetos dejando claro que no es más que una casa de putas (**).

La noticia más importante para Piura se relegó a una página interior y se refería a la paralización mencionada líneas arriba. Al respecto, estimado lector, ¿tiene usted alguna idea de cómo se concretaría y/o qué efectos tendría sobre el normal desarrollo de nuestra vida la anunciada huelga de los agricultores de San Lorenzo?

Tan  ¿distinguidos, abnegados y sufridos agricultores?  levantan  su voz de protesta porque, según ellos, - por decisión de abusivos y desnaturalizados dirigentes sin duda llevados por protervos y corruptos fines - injustificadamente deberán pagar más por el agua que usan para regar sus cultivos.

Sin embargo, el asunto puede y debe ser analizado bajo otro cristal, haciendo votos para que la prensa empiece a desempeñar el legítimo rol que le corresponde promoviendo y defendiendo el auténtico bien general antes que inventar escándalos para vender más ejemplares.

¡La concha de los agricultores de San Lorenzo es tan grande como la ineptitud de los funcionarios que, desde el inicio, determinaron regalarles un bien valiosísimo, pagado por todos y cada uno de los peruanos, como es el agua regulada!



(*) Al abandonar la recua de Keiko pagó con creces todos los pecados que pudiera haber cometido en el pasado.

(**) No en el sentido del ejercicio del meretricio sino en el otro.