DUELO DE TITANES

(Piura, 16 marzo 2108)

Luis Gulman Checa

¿Los piuranos podremos empezar a respirar tranquilos porque  la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios delegó la responsabilidad de ejecutar las obras en el Gobierno Regional de Piura? Respóndase usted, estimado lector.

Para comenzar, la MPP, hermana de padre y madre del GRP (Hilbck y Miranda accedieron a los cargos en el mismo bote), puso el grito en el cielo en protesta por haber sido relegada  por la citada Autoridad a la hora del reparto de obras con la siguiente proclama:

“Somos más eficientes que la Región en obras de reconstrucción”

Esta situación, re confirmatoria que en Piura han desaparecido conceptos y comportamientos relacionados con   unión y solidaridad, fundamentales para que las poblaciones avancen y desarrollen; debería hacernos abrir los ojos para comprender que seguimos en las mismas condiciones: al garete.

Eficiencia: “Capacidad para realizar o cumplir adecuadamente una función”.

Estimado lector, habida cuenta las responsabilidades/tareas/obligaciones  básicas de los gobiernos municipales, ¿diría usted que la MPP es eficiente?

Precisemos algunas características que echaron raíces en Piura:

·         Basura e inmundicia tirada por doquier en calles, plazas y parques.

·         Aceras semejando trampas para despatarrarnos al menor descuido.

·         Parques y “áreas verdes” mostrando dolor tierra, abandono y suciedad.

·         El tránsito vehicular está regido por la ley de la selva en lugar de las simples del más elemental sentido común señaladas en las normas, demostrando, claramente, que Piura es una ciudad sin ley, donde cualquier semi bestia, zurrándose en los derechos del prójimo, hace lo que le viene en gana sin recibir la justa y necesaria sanción, ergo, cada día nuestra existencia es más invivible.

Entonces, si claramente la MPP es un desastre absoluto al ser incapaz de cumplir sus tareas elementales:

¿Es tolerable que se atreva a proclamar su eficiencia como ejecutora de obras?