JEFFERSON:    PRIMER  MINISTRO

(Piura, 21 marzo 2018)

Luis Gulman Checa

Los principales medios escritos, demostrando gran profesionalismo y, fundamentalmente, haciéndole justicia a quien  asoma en el horizonte como salvador del agonizante Perú, Jefferson Farfán, han resaltado sus sesudas y reveladoras declaraciones de cara al primer partido preparatorio del seleccionado nacional en vías al mundial de Rusia enfrentando a Croacia en la soñada, anhelada y envidiable ciudad de Miami, sí, la misma en la que casi todos quienes están siendo investigados por lavados de activos, poseen departamentos que parecen salidos de las mil y una noches.

“Será un partido duro y difícil el que jugaremos el viernes ante Croacia”.

¡Enorme satisfacción recibir una declaración tan somera, precisa e profunda cuando nuestros oídos estaban a punto de reventar hastiados de tantas barbaridades/absurdos/irracionalidades repetidas cual salmos por congresistas, opinólogos y “políticos” quienes, actuando cual chilenos, están llevando el país al hoyo!

Con esta simple sentencia, Jefferson está demostrando su clarividencia y amplia capacidad de entendimiento/razonamiento al precisar, sin insoportables e inentendibles verborreas, lo que será el desarrollo del citado partido debido, lógicamente, a los varios futbolistas croatas militando en los equipos más prestigiados de la tierra.

No podemos pasar por alto que para los peruanos el fútbol es la sal de la vida y nuestras alegrías y sinsabores dependen, única y exclusivamente, del rey de los  deportes. Imagine, estimado lector, cómo serían de vacuas y desabridas nuestras existencias de no ser por los inolvidables Lolos, Mangueras, Huaquis, Locos, Gringos, Nenes, Loras, Patrones, Niños, etc., etc., que han jalonado nuestra historia futbolística a lo largo de los años.

¡Qué diablos nos importa a los peruanos, ostentando un nivel superlativo de vida, quién estará en Palacio de Gobierno el próximo día viernes, cuando nuestra atención y esperanza está volcada, al 100% en lo que suceda tal día en Miami!

¡FUERA LOS POLÍTICOS!

¡ARRIBA JEFFERSON!