ODEBRECHT Y LA CONFIEP

(Piura, 05 marzo 2018)

Luis Gulman Checa

Nada menos que el presidente de la elitista Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, Roque Benavides, validó y certificó las declaraciones formuladas por Jorge Simoes Barata respecto a los aportes que había realizado su representada, con dinero negro, a varios postulantes a la presidencia de la República en diversos procesos electorales.

El empresario no dudo en ratificar, ipso facto, la aseveración del antaño distinguido hombre de empresa y, actualmente, vilipendiado e insultado por haber tenido la osadía de corromper a nuestros  casi santos  personajes actuantes en todos los ámbitos y niveles del país, empezando por la presidencia de la República.

¿La prueba de que JSB era un distinguido caballero acostumbrado a codearse y frecuentar a lo mejor del jet set  empresarial del país? La siguiente:

Días antes de la definición entre Ollanta y Keiko, Ricardo Briceño, presidente de la  Confiep, convocó una reunión urgente de los PRINCIPALES empresarios peruanos - Telefónica, Gloria, BCP, Odebrecht, et. - para pedirles dinero porque la candidatura de Keiko estaba amenazada por la del RADICAL Ollanta.

La declaración en Brasil de JSB respecto a que Odebrecht aportó US $ 200,000.00, - dinero blanco debidamente registrado en la contabilidad de la empresa - atendiendo la solicitud de Ricardo Briceño,  instantáneamente confirmada por el presidente actual de la institución; nos debe hacer pensar que todo lo afirmado por JSB se ajusta, estrictamente, a la verdad.

La bolsa lograda tras la reunión alcanzó los US $ 2 millones los cuales, obviamente, se desperdiciaron por cuanto el RADICAL derrotó a Keiko pero, a Dios gracias para la Confiep, sus ímpetus revolucionarios obviamente  fueron apaciguados/calmados/dominados por su cónyuge. Entonces:

¿Acaso los líderes empresariales, si fueran justos, no le deben a Nadine mucho más que los míseros US $ 2 millones por haberlos salvado del aparente  alnado de Chávez?

Mirando bajo otro cristal el  episodio sacado a la luz por JSB, ¿qué opina usted, estimado lector, de la siguiente razonable reflexión:

¿Es aceptable que la Confiep (crema y nata del empresariado peruano) apoyara a la hija (exprimera dama) del “corrupto”, “criminal”, “sátrapa” y reo condenado AFF, quien, para colmo, no mostraba pergamino alguno que la declarara capaz/hábil/competente para desempeñar tremenda tarea?