ACLARACIÓN URGENTE

 

(Piura, 02 agosto 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

En vista que dos distinguidos lectores me comunicaron su sorpresa y/o condena por estar consumido por el odio a raíz del artículo titulado: MARTÍN VIZCARRA: ¿GENOCIDA Y LADRÓN?; preciso y aclaro que el mismo, lejos de reflejar sentimiento tan malsano contra el mandatario quien, por lo contrario, me merece el mayor de los respetos, es un claro respaldo a su gestión al condenar, claramente para quien lee con cuidado, al incalificable que publicó una caricatura, en El Otorongo, mostrando al mandatario desplazándose en un vehículo que avanza sobre un mar de calaveras. En resumen, fue un artículo colmado de ironía.

 

Ironía:

 

Modo de expresión o figura retórica consistente en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.

 

Finalmente, ¿acaso no es público que tanto el hospital de Moquegua está enhiesto y en servicio como también la patraña urdida contra el padre de la ministra de Economía se fue por el desagüe? Además, ¿acaso la gran mayoría del pueblo peruano recuerda con adoración a los expresidentes mencionados?

 

Gracias por leer mis artículos en los que el odio no tiene cabida.