CONGRESO: DE MAL EN PEOR

 

(Piura, 27 agosto 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

Nuestra situación se agrava por cuanto los medios, en vez de ser claros, precisos y objetivos, aceptan cual bulas papales los disparates proferidos por tantos de los incalificables que nosotros mismos, auto infiriéndonos una sangrante herida, aupamos a un recinto que debiera albergar la crema y nata de la ciudadanía.

 

La portada de la edición de “El Tiempo”, del día de ayer, con foto incluida, es una prueba indubitable de lo afirmado líneas arriba, difundiendo un “rebuzno” nada menos que del presidente del Congreso,  tal y como si fuera un concepto digno de resaltarse :

 

“Fue un error trabajar solo con los gobernadores”

 

Para el presidente del Congreso, los gobernadores no han sido un soporte para el Ejecutivo en esta emergencia.

 

Dejar de lado a los alcaldes que están mucho más cerca de la población fue un error de M. Vizcarra.

 

Antes de entrar en materia, recordemos que el aludido, tumbesino mas no piurano, fue el impulsor desde su posición de congresista, de la creación del distrito 26 de octubre, imitando, figurativamente,  la decisión divina de crear a Eva extrayéndole una costilla a Adán. Sin embargo, olvidando que en el tiempo transcurrido entre ambos hechos había aparecido sobre la tierra la BUROCRACIA, sector imprescindible pero fatal y continuamente muy mal utilizado, y, sabiendo como tenía que haber sido que la Municipalidad de Piura (Adán) estaba asolada/saqueada por una desmedida y de origen corrupto BUROCRACIA, no se le ocurrió consignar una condición obvia:

 

“Que todo el personal que integraría el flamante gobierno distrital, necesaria y obligatoriamente, provendría del vigente en la MPP”.

 

Apelando al aserto que dice la carne viene con hueso, ¿no era acaso del más elemental sentido común que si el flamante engendro se llevaba una parte del territorio (carne), también debió cargar con su alícuota de la burocracia (hueso)?

 

Este “abogado” de los alcaldes, ¿no se habrá enterado de la situación que afrontan ante el Sistema de Justicia innumerables alcaldes, incluido, si no estoy mal informado, uno del distrito que, para nuestra desgracia, él prohijó?

 

Habría que ser deficiente mental para, considerando el desastre implícito en la gran mayoría de gobiernos locales en el país, asignarles tareas de alto vuelo.