¿OTRO  “DIPLOMA”?

 

(Piura, 25 agosto 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

El día de hoy, removiendo más aún la herida sangrante que nos aqueja a los piuranos, por cuanto, aparentemente, muchas de las autoridades elegidas por nosotros habrían estado carcomidas por la corrupción; le correspondió al decano recordarnos que, fatal e increíblemente, solemos votar con los pies:

 

Piden investigar corrupción en compras de GR por pandemia

 

Grave. Consejo Regional  observa 15 proyectos del GORE referidos a compras millonarias de EPP, medicamentos, oxígeno y equipos para enfrentar el COVID-19. Solicitarán a Fiscalía abrir investigaciones.

 

En resumen, imitando a los incalificables y mal nacidos que rapiñan  recursos destinados por las municipalidades para atender el programa Vaso de Leche (supongo está en suspenso), el Congreso piurano - por cuanto tal calificativo merece el Consejo Regional  -, está denunciando al Ejecutivo (Servando García y su “equipo”) , por haber amañado la adquisición de bienes y servicios destinados a atender a los ciudadanos afectados por el Covid, es decir, sin importarles ni un comino la preservación de la vida y la salud de sus gobernados, habrían puesto por delante el atroz objetivo de enriquecerse con sucio dinero.

 

Ruego a Dios que los señores consejeros que adoptaron la comentada determinación estén errados y su acción haya sido el resultado de celo excesivo. Sin embargo, si se confirmara que los responsables del GORE hubieran sido inspirados por Satanás y sí hubieran delinquido; le formuló a usted, estimado lector, una simple pregunta:

 

¿Qué pena, sugeriría usted, debería aplicárseles? En el caso fuera la misma que estoy pensando, ¿debería llevarse a cabo en la Plaza de Armas, al medio día y sin anestesia?

 

Con todo respeto pero rememorando tantos pecados perpetrados por los piuranos por punible omisión (evitando el exceso de precisar, con todas sus letras, lo que nos está faltando), me remontaré al siglo pasado, agosto de 1996, cuando un oscuro General EP ® sustituyó al General FAP ® Enrique Siles al frente del  CTAR y liquidó, borró, destrozó la entidad que estaba ad portas de poner en marcha la ejecución del Proyecto Alto Piura; también, trayendo a colación el reiterado crimen o supina estupidez de plantar cultivos de arroz utilizando AGUA REGULADA ante el silencio y/o inacción de las autoridades competentes responsables de que los bienes públicos se usen de la mejor manera propendiendo a lograr el bien común; formulo una propuesta:

 

Dejar en manos del convenio con el Reino Unido la conducción de todo el aparato público del departamento por 50 años.