MOTOTAXIS: ¿HASTA CUÁNDO?

 

(Piura, 02 agosto 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

Una vez más aparecen los medios con nefastas informaciones protagonizadas por moto taxis:

 

MOTOTAXI FUE IMPACTADO POR AUTOMÓVIL

 

Comerciante muere y su familia queda grave en accidente

 

La víctima viajaba junto a su familia hace el mercadillo de Parachique, donde vendía abarrotes. .Nieta está grave

 

Imagino que en un país auténtico, el conductor del automóvil, lejos de estar sufriendo las de Caín, como no dudo será, estaría indignado y denunciando a los responsables (por omisión) por permitir que un vehículo absolutamente prohibido de circular por carreteras lo hubiera hecho, y peor aún,  en horas de la madrugada y, casi seguramente empeorando su criminal falta, careciendo de luces de peligro tan igual como el gran porcentaje de vehículos similares que circulan en tales condiciones día y noche.

 

Una de las razones por las que la circulación, tanto de estos vehículos como de los moto furgones, está PROHIBIDA en carreteras debe ser por la bajísima velocidad a la que se desplazan siendo por ello  un peligro y/o trampa mortal para vehículos mayores circulando a velocidades muy superiores. ¿Acaso en países más adelantados que el nuestro no se fijan VELOCIDADES MÍNIMAS?  No dudo que quienes conducen a paso de tortuga son tan peligrosos como los mencionados. ¿Por qué? Por cuanto, como casi están parados se creen tan prudentes/precavidos que en vez de prestar atención a la carretera  hablan por celular o se la pasan dilucidando cuál será el sexo de los ángeles.

 

Fatalmente,  la permanente generación de occisos  achacable a la incuria de las autoridades responsables de controlar el tránsito vehicular, no es más que otra consecuencia de la bárbara informalidad imperante en el país. Así, mientras están vigentes tantas normas regulatorias que, de aplicarse, el Perú sería un paraíso, siendo el deporte nacional  zurrarse en ellas y hacer lo que nos venga en gana, el caos se acrecienta abriendo la puerta para seguir generando occisos.

 

Digresión:

 

¿Cuántas vidas habrá salvado el Covid al minimizar el tránsito vehicular?

 

 

 

 

 

 

Una de las situaciones que me origina mayor VERGÜENZA AJENA, es ver jóvenes policías, celular en mano, sin prestar la menor atención a los conductores de vehículos careciendo de luces.

 

 ¿Será que estos, guardianes de la ley, no saben que existen las, rimbombantes, Revisiones Técnicas Vehiculares, garantizando el perfecto estado de las luces? Con semejante indiferencia  denigran el uniforme.