PAPITO GOBIERNO

 

(Piura, 15 agosto 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

En la sección “Chiquitas”, edición de “Correo” de la fecha, salió publicada la siguiente nota:

Preocupante

 

Los chiquiespías nos datean que los agricultores del Alto Piura están preocupados porque las bajas temperaturas también han afectado sus cultivos. Por ello, piden apoyo a las autoridades para poder paliar los estragos del frío en la región.

 

Sería de agradecer a los sufridos y abnegados hombres del campo,  “azotados por  fríos glaciales arruinando sus cosechas”,  especificaran, concretamente, qué esperan de PAPITO GOBIERNO. Quizá, en el caso de árboles, ¿desearían una carpa cobertora con un calentador a gas para cada uno?

 

La comentada información, que sirve tanto para reír como para llorar, es una inequívoca y palpable demostración de los nefastos efectos del maldito POPULISMO, cuyo sinónimo es DEMAGOGIA, lacras que derramaron a borbotones en nuestro asolado/aporreado país incalificables y cuasi delincuentes gobernantes. ¿Por qué tales calificativos? Por cuanto, debido a las atrocidades que perpetraron, el Perú, que debiera ser una  nación desarrollada gracias a los dones con los que lo dotó la naturaleza, está al borde  del colapso.

 

Mencionaré, cronológicamente, los gobernantes aludidos, precisando un solo crimen por cabeza de los innumerables perpetrados.

 

Juan Velasco Alvarado:

 

La malhadada y maldita Reforma Agraria destrozó el Aparato Productivo Agrario sumiendo en la pobreza y el desamparo a la gran masa campesina que se vio obligada a volcarse a las ciudades, causa de la existencia, por ejemplo, en la ciudad de Piura, de m/m 25,340 moto taxistas; 14,515 motociclistas efectuando ilegal y penado transporte de pasajeros y, además, 21,318 taxis, una gran mayoría destartalados. No tengo la menor duda que si nuestro paisano General E.P.se hubiera tomado la molestia de preguntar a la gente del campo qué opinaba respecto a la barrabasada que planeaba llevar a cabo, la respuesta mayoritaria hubiera sido: NO ME DEFIENDAS COMPADRE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alan García Pérez:

 

Emulando a Pérez Prado como “El Rey del Mambo”, el ya finado expresidente se ganó, muy merecidamente, el título de “Rey de la Demagogia”, siendo uno de sus más grandes logros  el CRÉDITO CERO, es decir, sin pagar ni un centavo de interés a los agricultores de la sierra (quedando los campos abandonados y proliferando la adquisición de camiones pagados solos por la inflación).

 

Además, la antaño pulcra institución tampoco se libró del colosal incremento de la carga burocrática abriéndose oficinas hasta en la punta del cerro. Así,  las tantas puñaladas que le clavó al Banco Agrario lo dejaron al borde de la muerte. El descabello estuvo a cargo de Carlos Boloña Behr, cuando Alberto Fujimori, pecando por exceso, como en este caso y, por defecto, cuando omitió borrar del mapa a Petroperú, corrigió el rumbo que llevaba al país directo al despeñadero.

 

¿Hasta dónde iremos a descender si la propia prensa, que debe educar y guiar a la población, fomenta estas barbaridades?