PÉSIMA  NOTICIA

 

(Piura, 31 agosto 2020)

 

Luis Gulman Checa

 

La aparecida en la edición de “El Tiempo” de la fecha en la entrevista  al presidente de la Cámara de Comercio, Javier Bereche, informándonos que, una vez más, siendo incapaces de imitar a los cuerdos pollinos, se tropezó con la misma piedra:

 

Se ha conformado un comité consultivo para la Reconstrucción con Cambios (RCC) integrado por la UDEP, UNP, Colegios de Arquitectos, de Economistas, de Ingenieros y la Camco.

 

El entrevistado expresó que con esta decisión la opinión técnica piurana acompañará el proceso respetándose y considerándose el parecer de la comunidad piurana. (¿Por qué, se ignoró a los AA. HH.?)

 

Digresión:

 

El decano del Colegio de Economistas no solo no es piurano sino que fue el responsable, legalmente, del mafioso contrato suscrito con Camargo Correa, “mil años atrás”, para ejecutar el Proyecto Alto Piura.

 

Mi mente se dirige al pasado planteándose  la siguiente reflexión:

 

Si en vez de haber estado Winston Churchill, como amo y señor liderando la defensa de Inglaterra contra el ataque alemán y la tarea hubiera estado a cargo de un comité, como el señalado, ¿alguien dudaría que la isla hubiera sido barrida del mapa?

 

Sigamos mirando el pasado, no de otros mundos sino de nuestro terruño, preguntándonos que instituciones conformaron los comités consultivos para ejecutar las dos formidables obras de infraestructura de riego con las que fuimos bendecidos por el gobierno central: la Colonización San Lorenzo y el Sistema Chira Piura. ¿A qué conclusión llegaríamos? Que, a Dios gracias, a nadie se le ocurrió  idea tan descabellada como la actual, lo que permitió que ambas obras se llevaran a cabo sin tropiezos. El desperdicio posterior de ambas es harina de otro costal y de nuestra propia responsabilidad.

 

Como piurano auténtico, ruego a Dios estar radicalmente errado y que, el citado comité consultivo, equivaldrá a una panacea que enrumbará nuestra vida, sin escalas, al paraíso.