LA “RECUA”: ¿DECAPITARÁ A MARILÚ MARTENS?

(Piura, 17 agosto 2017)

Luis Gulman Checa

La ministra de Educación - que asumió el cargo intempestivamente ante el exabrupto de la mayoría congresal  (“La Recua de Keiko”)  cuando echó a Jaime Saavedra, auténtico MINISTRO DE LUJO,  perpetrando  un atentado contra el progreso de la educación pública en el país - asistió el día de ayer al Congreso citada por la Comisión de Educación.

Digresión:

Me pregunto, ¿habrá siquiera una persona, entre los miembros de tal comisión que, en materia de educación pública, le llegue aunque fuera a los tobillos a la citada funcionaria poseedora  de méritos académicos y experiencia?

Vayamos razonando:

·         Aparentemente, la huelga se debe a las bajas remuneraciones de los “profesores”. 

·         Los ministerios, entre ellos el de Educación, administran, única y exclusivamente, los recursos que les son asignados, anualmente, en el Presupuesto General de la República.

·         Dicho Presupuesto es aprobado, en última instancia y a propuesta del Ejecutivo, por el Congreso de la República.

·         En consecuencia, salvo que se pruebe fehacientemente que la ministra se ha embolsicado el monto destinado a  mejorar las remuneraciones de los “profesores”; el único y real responsable de la huelga es el Congreso, por tacaño y no darle la importancia que merece un sector vital como es de la Educación, lo que imposibilita a Marilú incrementar las remuneraciones.

·         Por extensión, todas las huelgas: médicos, enfermeros, obstetras, etc., son también responsabilidad del Congreso.

Ojalá, para el bien y el futuro del país, si se diera el caso que la ministra fuera interpelada, PPK plantee la Cuestión de Confianza.


¿Será el inefable congresista Becerril el candidato de “La Recua” para reemplazar a Marilú?