PERÚ: DESMORALIZANTE  SITUACIÓN

(Piura, 10 agosto 2017)

Luis Gulman Checa

Reflexionando sobre las huelgas desatadas en nuestro desconcertado y maltratado país, me vino a la mente compararnos con lo que, desde años atrás, viene asolando a Venezuela, obteniendo una rápida y nada grata conclusión:

Siendo verdad que allá las condiciones de vida son infra humanas, la causa de ello  está definida y se sabe qué es lo que se debe hacer: echar a la gavilla de corruptos, ladrones y narcotraficantes que han secuestrado el país con el apoyo de unas FF AA que parecen hipnotizadas. Ergo, liberados de tal yugo, los venezolanos despegarán  cual Ave Fénix y, prontamente, las penas se olvidarán.

Sin embargo, nosotros que, según el súper demagogo y mitómano (está mintiendo a gritos cada día) AGP, estábamos a punto de ingresar a la OCDE, organización que agrupa a los 35 países más desarrollados del mundo, debemos estar dando lástima a los ojos del mundo:

·         Los ¿maestros? de los colegios públicos, en huelga a nivel nacional.

·         Nuestro sistema de educación pública no solo es un desastre, sino que el Primer Poder del Estado (dominado por la recua de Keiko), echó del ministerio de Educación a un funcionario de talla y categoría mundial que estaba abocado a mejorarlo.

·         Los médicos (zurrándose en el juramento hipocrático) en huelga a nivel nacional y entregando y cerrando hospitales y centros de salud.

·         El personal subalterno, enfermeras y otros, siguiendo los malos ejemplos, también en huelga.

·         Nuestro “Sistema de Justicia”, Ministerio Público y Poder Judicial, es un desastre incapaz de dar pie con bola, perpetrando la barbaridad de encarcelar ciudadanos según los rumores de la calle o, peor aún, por exabruptos de desequilibrados, como sucedió años atrás cuando AGP vociferó METAN PRESAS A ESAS RATAS (se refería a su exministro y exabogado personal) y los jueces los metieron adentro. (*)




¿Qué nos está sucediendo? ¿Acaso será cierto que Abimael, cual titiritero, desde su celda jala los hilos que guían al MOVADEV copando e infectando los gremios del país para desestabilizarlo?

Sin embargo, para el suscrito, exalumno de la GUE San Miguel, lo peor de todo es la huelga de los ¿maestros? ¿Por qué? No solo por cuanto antaño los Maestros, todos ellos,  eran personajes respetados cualquiera fuera su ámbito, sino también porque, mentalmente, comparo a los profesores sanmiguelinos
 de mi época con los de ahora y el alma se me parte en pedazos.

Señor:

¿Por qué nos estás infligiendo semejante castigo?

(*)        El día de hoy, tal como lo pronosticó el suscrito apenas fueron encarcelados ambos personajes, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia confirmó en última instancia la absolución de Rómulo León Alegría y los otros procesados (Alberto Químper) en el caso Petroaudios.

Confío que todos aquellos periodistas que se cebaron cuando los encarcelaron, inventando incluso un nuevo delito: Faenón, si tuvieran un ápice de vergüenza, ofrecerán, pública y reiteradamente, las disculpas que el caso amerita.


Finalmente, si los injustamente apresados decidieran, como les asiste el derecho, denunciar al Estado ante el organismo internacional competente por las injustas vejaciones sufridas, quién asumirá el pago, ¿el súper demagogo o los “magistrados” de dos por medio que le obedecieron en el acto?