GAS DOMICILIARIO PARA PIURA

(Piura, 11 julio 2018)

Luis Gulman Checa

Siendo nuestro departamento productor de gas, es propio de nuestra abulia y falta de coj., perdón, temperamento para exigir lo que en justicia nos corresponde,  que aún no dispongamos del servicio de gas a domicilio como sí lo tienen otras localidades no productoras.

Ello no debiera sorprendernos recordando las penurias que atraviesa la provincia petrolera,  Talara, la cual, pese a haber mantenido al país por décadas en lo referido al abastecimiento de hidrocarburos, SUFRE POR ESCASEZ DE AGUA POTABLE.

Felizmente, la Cámara de Comercio de Piura, a través de su presidente, quien se ha visto obligado a salir a la luz por designios insondables del destino, según informaron los medios el día de ayer,  ha elevado su voz en defensa de los piuranos retomando el papel que antaño desempeñó la señera institución:

Camco exige al Ejecutivo agilizar la masificación del gas para Piura.

Presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Álvarez, cuestionó que a la fecha Piura no se beneficie con el gas.

Congresista Freddy Sarmiento asegura que observaciones hechas al contrato con Gasnorp ya se estarían subsanando.

Reflexionemos preguntándonos:

¿Acaso no es prueba innegable de la supina incapacidad de nuestras autoridades/representantes que tal servicio no esté a nuestra disposición desde tiempo atrás?

Nuestros dirigentes, mayoritariamente,  no han tenido idea/conocimiento del  aserto que dice “El que no llora no mama”, por cuanto, si se hubieran limitado a ponerlo en práctica cuando la difusión de este servicio se puso en boga, Piura hubiera sido la primera beneficiaria del mismo.

Respetuosamente me permito alertar a las autoridades piuranas, de todo nivel, que tienen a su disposición un arma muy poderosa para bombardear las instancias superiores de gobierno a fin de lograr beneficios reales, tangibles y urgentes en favor de sus gobernados. ¿Cuál es ella? Los congresistas, siempre y cuando tengan la habilidad para manipularlos, obligándolos a deslomarse gestionando en pro de nuestros intereses.


¿Acaso tales funcionarios no son denominados REPRESENTANTES? Siendo ello cierto, son nuestros apoderados ante el gobierno central y están obligados, prioritariamente, a defender a sus electores mas no apetitos protervos y personales de quien les dio la oportunidad de acceder al Congreso matriculándolos en su lista de candidatos.

Sin embargo, siendo imposible tapar la luz del sol con un dedo, es patética la  absoluta carencia de identidad que nos asola.  ¿Una prueba de ello?

¿Cómo diablos pudimos reelegir al Congreso a Freddy Sarmiento (cuyo honor y/o cualidades no osaría rozar ni con el pétalo de una rosa), digno ciudadano venido al mundo en el departamento de Ancash, en cuyos cementerios deben estar descansado sus ancestros?

Pregunta final:

¿Cuántos foráneos y/o advenedizos elegiremos el próximo mes de octubre?