SI LA LÓGICA NORMARA EL FÚTBOL

(Piura, 16 julio 2018)

Luis Gulman Checa

Si así fuera, el escándalo originado por las grabaciones de conversaciones que ahora tienen al país de cabeza, no le hubiera interesado a nadie al ser apabullado por un fenomenal éxito peruano:

La selección de Gareca  disputó la final del campeonato mundial de fútbol Rusia 2018.

Pero, dirá usted, estimado lector, el escriba se alocó o está totalmente desinformado. ¿Cómo un equipo eliminado en la fase de grupos hubiera podido disputar la final?

No olvidemos el epígrafe donde hermanamos lógica y fútbol, lo cual es una mera suposición por cuanto, como se ha demostrado hasta el hartazgo, ambos conceptos están totalmente divorciados.

Prueba reciente de ello la extraemos de la final jugada el día de ayer:

Mientras Croacia nos embelesó con el juego desplegado en todas sus líneas, el equipo francés, gracias a un autogol, un penal jalado de los pelos y dos zapatazos de larga distancia que hicieron pensar que el diablo había enceguecido a Subacic, se quedó con la copa.

Vayamos razonando a partir de los equipos finalistas y los resultados que nuestra selección logró en los últimos enfrentamientos que sostuvo con ambos:

Croacia:

Al sub campeón no solo lo derrotamos sin atenuantes con un claro marcador de dos goles a cero en partido disputado en cancha neutral  a pocos días de iniciarse el torneo sino que,  además, se logró sin la participación de nuestro formidable depredador, desquiciador de cuanta defensa se le pone al frente: el gran, el único, PAOLO GUERRERO.

Francia:

Nos derrotó en la fase de grupos por un  misérrimo y claramente injusto 1 a 0. No solo los superamos durante gran parte del juego sino que, si hubiera entrado el zapatazo de Aquino (como ellos tuvieron la suerte el día de ayer con los de Pogba y Mbappe), hubiéramos clasificado y, matemáticamente, llegado a disputar la final.


La pregunta que deberíamos formularnos, sin embargo,  sería la siguiente:

¿Hubiera sido positivo o negativo para el futuro patrio, en lo referido a la atroz corrupción que tiene infectado el aparato estatal, si el equipo de Gareca hubiera campeonado?