NUEVA MODA: QUEMAR MUJERES

(Piura, 03 julio 2018)

Luis Gulman Checa

Siendo el hombre  un animal dado a imitar al prójimo, podemos tener la plena seguridad que la serie de mujeres incendiadas, previa rociada de gasolina, recién está empezando.

La primera, recordemos, fue Eyvi Agreda, quemada en abril en la ciudad de Lima, falleciendo, tras larga agonía, el pasado 01 de junio.

Luego del tremendo despliegue mediático informando de la salvaje acción perpetrada por un fulano cuyo nombre es intrascendente, no pasó mucho tiempo para que apareciera el primer imitador en Cajamarca, copia y calco del primero, también celoso y/o despechado, bañando en gasolina a  Juana Mendoza – aunque por error - dejándola, igualmente, al borde la muerte.

Reflexiono y me pregunto:

¿Acaso  no está más claro que el agua que el hecho acaecido en Cajamarca se produjo porque la masiva difusión del atentado contra Eyvi  hizo “abrir  los ojos” a la infinidad de sujetos infectados por los mismos traumas que, como es natural, querrán seguir la moda quemando a las causantes de sus penas?

Echemos la mirada atrás recordando cuándo se inició la campaña/propaganda casi cotidiana desarrollada por los medios ¿promocionando? que los “varones” propinaran tremendas pateaduras a sus parejas. Así, comprobaremos que tales “informaciones” equivalieron  a echarle gasolina al fuego, pues, similares y  despreciables acciones van apareciendo, a lo largo y ancho del país, tan igual como brotan los hongos tras la lluvia.

Esta reacción en cadena es similar a los atentados producidos a lo largo y ancho de los Estados Unidos por sicópatas, armados hasta los dientes, que irrumpen, intempestiva y violentamente, sin ton ni son, en lugares públicos asesinando a mansalva a cuanto desconocido se le pone al frente.

En estos casos se produce lo que se denomina efecto bola de nieve. Así, a más atentados con la consiguiente difusión (¿propaganda?) aparecerán más imitadores y el número de mujeres atacadas crecerá al infinito.




Si usted, estimado lector, cree que exagero, le ruego reflexionar sobre otro hecho confirmatorio que el hombre es como Vicente al hacer lo que hace la gente:

Bastó que un deportista se marcara,  cual res,  implantándose tatuajes en la piel, para que la moda cundiera al extremo que ahora, casi, casi, por ejemplo, es inaceptable que un  jugador de fútbol se conserve libre de estas máculas.

¡Cuidado! No osaría criticar a quien desee convertir su cuerpo en una especie de mapa o álbum de figuritas, por cuanto soy absolutamente respetuoso de los usos y costumbres de las personas, siempre y cuando no interfieran con la paz/tranquilidad del próximo.

Ante esta situación que pone en grave riesgo a infinidad de mujeres, ¿qué medida podría adoptarse?  Mi propuesta:

Rogar al Espíritu Santo ILUMINAR a “Perro de Chacra” para presentar un proyecto de ley prohibiendo, absoluta y radicalmente, a los medios de comunicación de toda clase, difundir cualquier información relacionada con atentados perpetrados por bestias con apariencia humana contra seres