LA LEY DE LA SELVA SEGUIRÁ MATANDO PERSONAS

(Piura, 17 julio 2018)

Luis Gulman Checa

Me he referido al tema con anterioridad y ahora lo reitero:

“Correo” me tiene hasta la coronilla informando de padres que dejan huérfanos a sus hijos limitándose a “tomar el rábano por las hojas”.

Una vez más, la portada de la edición de la fecha, reincide con su práctica impropia de un auténtico medio de comunicación:

3 MUERTOS EN ACCIDENTES

Un padre de familia fallece al chocar la moto taxi que conducía con un automóvil,  en la vía Sullana - Talara.

Si en el diario creyeron que la noticia merecía publicarse en primera plana, ¿cómo debió aparecer? Así:

Imprudente moto taxista, zurrándose en la norma prohibiendo la circulación de dichos vehículos en carreteras, poniendo criminal e irresponsablemente en peligro a su esposa e hija recién nacida, perdió la vida  el  domingo a las 22 horas al chocar con un automóvil en la vía Sullana - Talara.

 La Ley de la Selva:

Se dice cuando la sociedad funciona zurrándose en todas las leyes, normas y disposiciones vigentes,  las que, en países auténticos, se cumplen a rajatabla.

Entonces, estimado lector, ¿no coincide con el hecho que los muertos continuarán multiplicándose en carreteras, calles y avenidas mientras sigan invadidas por irresponsables/descerebrados conduciendo vehículos no autorizados y/o, también, portándose cual bestias salvajes al circular en unidades carentes de luces en noches cerradas, entre otras barbaridades?

Ante la  putrefacción que nos asola, de la cabeza a los pies, como cotidianamente queda patente al informarnos que en el Perú las  leyes y dispositivos son meros formalismos pintados en la pared  para ser acatados por unos cuantos simplones, coadyuvando a ello la punible desinformación de los medios, dejando de lado su deber de educar e informar con la verdad, la malhadada citada ley seguirá imperando y los muertos elevándose al infinito.