ERA  VERDAD

(Piura, 20 marzo 2019)

Luis Gulman Checa

Lamentable información confirmatoria de que, Arturo Woodman P., sí había aceptado la propuesta del alcalde de Piura de ser designado como miembro del directorio de la Caja Municipal en representación de la mayoría del Concejo Provincial.

Así lo difundió la edición de “El Tiempo” de la fecha propalando declaraciones del  señor Woodman:

“Evaluaré acciones legales en contra de los auditores de la Caja Piura”

Arturo Woodman aseguró que dejará de lado su pretensión de ocupar la presidencia de la CMAC.

El detonante de tales declaraciones fue el informe emitido por el auditor de la Caja Piura, achacándole al señor Woodman falta de idoneidad moral para ocupar el cargo de director de dicha institución.

Dios me libre de opinar respecto a  tal imputación. Sin embargo, sí considero lícito hacerlo sobre la aceptación del señor Woodman a la propuesta del alcalde, personaje que, cual burdo imitador del Quijote, teniendo bajo su responsabilidad subsanar/remediar incontables lacras que están afectando a sus gobernados y deteriorando su nivel de vida; irracional e incomprensiblemente debutó disparando sus baterías contra la única entidad, dependiente del Concejo Provincial, funcionando como reloj suizo.

Con franqueza, dejo constancia de mi profunda desilusión al haberse confirmado, por confesión de parte, que un piurano con el raigambre de Arturo Woodman, accediera a dejarse utilizar por un advenedizo quien, insolentemente, se permitió amenazar a quienes integraron el directorio de la Caja los últimos diez años, por cuanto, supuestamente, a través de sus flamantes representantes en el directorio, escarbaría y escrudiñaría los  latrocinios y estafas perpetrados por ellos.

Lo positivo de la información es que el señor Woodman descartó su pretensión de ocupar la presidencia de la CMAC. Así, confirmó su falta de información respecto a los intríngulis de la institución, por cuanto, el hecho de ser designado por la mayoría del Concejo, de ningún modo garantiza ejercer la presidencia, como lo demuestra que quien ostenta el cargo en la actualidad, Mercedes Fraco de Heck, sin mácula en su ejecutoria,  representa a