U F A N O

(Piura, 20 marzo 2019)

Luis Gulman Checa

Así me sentí al leer, en la edición de “El Tiempo” del pasado día lunes, un amplio informe con el siguiente titular:

¿Cuál es la relación entre César Acuña y Servando García Correa?

Los exfuncionarios del Gobierno Regional de La Libertad copan el GORE en Piura.

Sin falsas modestias y apegado estrictamente a la verdad, el suscrito fue el primero en poner este tema en el tapete mucho tiempo atrás, cuando el pasado 18 de enero publicó el artículo: PIURA: ¿FEUDO DE CÉSAR ACUÑA?, haciendo sonar las alarmas de la mal oliente invasión de nuestro territorio,   promovida y auspiciada, increíblemente, por nuestro gobernador, “bajándose los pantalones, vergonzosamente, ante el conocido con el alias: PLATA COMO CANCHA.

¿Habrá sido esa bolsa abierta derramando billetes  la llave que abrió las puertas para que fuéramos invadidos?

¿Cuál es el móvil detrás de una invasión? ¿Qué llevó a los chilenos, el siglo antepasado, carcomidos por la envidia ante nuestra condición frente a la suya, a invadirnos, sino apropiarse de nuestros valiosos yacimientos de salitre? Entonces, haciéndoseme muy difícil tragarme el tremendo sapo que el citado Acuña, está ayudando/colaborando con nuestro gobernador, poniendo “la flor y nata” de sus huestes a su servicio, única y exclusivamente por desinteresado altruismo; tenemos el deber de encresparnos y, no tan figurativamente, echar a estos invasores a patada limpia de nuestro territorio.

Sin embargo, suponiendo que tal higienización ya ocurrió, ¿qué hacer, a través de qué cristal mirar y/o con qué balanza pesar a nuestro gobernador por haberse echado  a los pies de semejante persona?

¡Qué lástima que los electores piuranos fueran tan torpes y ciegos de no aceptar el mensaje/prédica del suscrito, en la etapa pre electoral, exponiendo razones irrefutables incitando a los piuranos a elegir a Jhony Peralta como gobernador y a Pablo Zegarra como alcalde de Piura!

Los piuranos, somos los únicos responsables de nuestras desgracias.