¿CUÁNTOS MUERTOS MÁS EN PIURA?
(Piura, 04 mayo
2018)
Luis Gulman Checa
En honor a la verdad, lo que viene sucediendo
en Piura es un verdadero milagro: uno que otro fallecido de vez en cuando, siendo
las características del tránsito, entre otras, las siguientes:
·
M/m
el 90% de los conductores de vehículos (micros, taxis, taxis colectivos,
motocicletas, mototaxis, motos lineales delinquiendo ofreciendo transporte
público y vehículos privados) se zurran en las normas demostrando salvajismo y falta de respeto al prójimo.
·
Normas
elementales de obligatorio cumplimiento que son ignoradas, lo que,
increíblemente, origina muy pocas muertes en relación a las que deberían
producirse de no ser por el milagro citado:
a) Todos
los vehículos deben mantener sus luces en perfectas condiciones.
b) Los
vehículos menores, obligatoriamente, deben circular por el carril de la
derecha.
c) Está
prohibida la circulación de moto taxis y moto furgones por carreteras, como
Piura - Catacaos o Piura - Paita.
d) Todos
los vehículos circulando por carreteras, día y noche, deben hacerlo con las
luces bajas encendidas.
e) El
peatón, en las esquinas o paso de cebra, tiene derecho de paso preferencial.
f) Está
prohibido hacer sonar el claxon, salvo fuerza mayor.
g) Ningún
vehículo con escape libre (atronando el espacio) puede circular.
h) Ningún
vehículo, sin la constancia de haber sido sometido a la Revisión Técnica puede circular.
i) Está
absolutamente prohibido hablar por teléfono celular mientras se conduce.
j) Continúa
usted, estimado lector.
Entonces, si encontramos
más de cuchocientos vehículos tuertos y/o ciegos circulando día y noche; si los
moto taxis y moto furgones inundan las carreteras; si, fundamentalmente, los motociclistas se zurran en el derecho de
paso peatonal; si los vehículos menores
avanzan en zigzag saltándose las normas; si se ha llegado al extremo de abundar
motociclistas en movimiento hablando por celular (hasta policías); si vemos
carcochas como cancha:
¿Acaso no debiéramos
agradecer por los pocos fallecidos