SUPINO CONTRASENTIDO

(Piura, 05 mayo 2018)

Luis Gulman Checa

¡Señor Nuestro Dios, te ruego iluminarnos!

Cuál será la explicación para que el mismo medio que el día de ayer apareció con una primera plana endiosando a los ignaros o engañados  protestantes por la autorización para realizar prospección petrolera en el mar; el día de hoy haya salido con la siguiente primera plana:

La salud de Piura en cuidados intensivos.

Tres principales hospitales de la región en su hora más crítica, por despidos de médicos, deudas y colapso de servicios de emergencia.

Director del hospital Santa Rosa, José Fernández, admite que a veces atienden a pacientes en el piso por falta de camas.

No hay que ser émulo de Einstein para comprender que la alarmante situación de los hospitales piuranos dejándonos a disposición de la parca (coincidentemente, cuando los piuranos, el día de hoy, instados por nuestro arzobispo, José Antonio Eguren Anselmi, marcharán, multitudinariamente, exigiendo defender la vida humana), se debe a la falta de recursos del Estado, por lo que el más elemental de los sentidos indica que es imprescindible adoptar todas las medidas y/o seguir los caminos conducentes a acrecentar las arcas fiscales.

Siendo la principal fuente de ingresos del Estado lo percibido por concepto del cobro de impuestos, hasta un pollino tiene que entender que la inversión es fundamental. ¿Por qué? Por la simple razón que quien se arriesga en una actividad busca  lucrar y/o ganar dinero a partir de sus inversiones legítimas y productivas, lo que significará que el  Estado (y todos los peruanos) se beneficiará por los impuestos que pagarán quienes invirtieron.

Si lo afirmado concordara con la realidad, preguntémonos:

¿Qué especie de gusano habrá infestado los cerebros de quienes exigen más y más del Estado y, paralelamente, se oponen a todo lo que sea inversiones las cuales, para peor, no implican nada novedoso al realizarse en el mundo entero, como, por ejemplo, la minería y/o  la explotación del petróleo soterrado bajo el fondo del mar?




Sería conveniente que los “expertos” nos informaran a cuánto ascendería el monto que estaría recibiendo Piura anualmente por concepto de  Canon,  si estuvieran en plena explotación los siguientes recursos que Dios puso a nuestra disposición:

El petróleo bajo el fondo marino que ojalá sea inacabable y los fabulosos yacimientos mineros de Río Blanco (reconfirmados) y los más que probables hundidos en el despoblado de la Comunidad Apóstol Juan Bautista de Locuto, Tambogrande.