LA VERDAD AUNQUE DUELA

(Piura, 30 mayo 2018)

Luis Gulman Checa

Habiéndose iniciado la carrera electoral para definir quiénes nos gobernarán, en las varias instancias de gobierno, a partir del 1 ° de enero del 2019, es preciso analizar nuestra realidad para no perpetrar los mismos errores

Es lamentable pero oportuna la información destacada el día de hoy en la portada de la edición de “Correo”:

HILBCK RETROCEDE

La Contraloría obliga al gobierno regional a anular las resoluciones de aprobación de los expedientes técnicos de los cuatro hospitales de Piura. El órgano de control le hizo varias observaciones.

El gerente regional de infraestructura admite que no se siguió la normatividad.

El asunto se agrava porque los “benditos” hospitales (creo originalmente concebidos como Inversiones Público Privadas) fueron puestos en el tapete por la administración regional desde el inicio de su gestión.

En castellano, claro y conciso, el citado gerente está reconociendo que su área está plagada de ignaros/incompetentes porque ni siquiera conocen las normas que rigen el funcionamiento del sector público. Ante ello, tenemos la obligación de preguntarnos: ¿Cuál será su nivel técnico/profesional?

Reitero una reflexión que, creo, deberían plantear los sacerdotes en todos los sermones dominicales para que vaya anidando en nuestras mentes:

El hecho de que una persona sea buen hijo, mejor padre, de misa y comunión dominical, honrado y pulcro, DE NINGUNA MANERA LO CALIFICA COMO GOBERNANTE IDÓNEO.

Como comprobación de que la marcha de los entes públicos depende de quién esté a la cabeza, aconsejo realizar la siguiente búsqueda en Google: El Comercio - Fernando Cillóniz, donde quedarán asombrados por lo manifestado por el actual gobernador de Ica, F.C., tanto haciendo cera y pabilo del Estado en general, incluidos congresistas del partido que lo llevó al poder, el de Keiko Fujimori,  funcionarios y periodistas como también de los formidables logros alcanzados en salud, educación, transportes, agua para el riego y otros beneficios en pro de los iqueños. Ergo:

Teniendo huevos de gato, SÍ SE PUEDE.