EL CONGRESO CONTINÚA CUESTA ABAJO

(Piura, 25 mayo 2018)

Luis Gulman Checa

El tráfico de drogas, ¿es o no una maldita lacra para la sociedad?

Habida cuenta que, absurda/tontamente en mi opinión, se persiste con la estrategia de enfrentarlo declarándolo fuera de la ley (por ello lo de tráfico); ¿acaso no resulta del más elemental sentido común perseguir los oscuros/sucios dineros que el mismo produce?

 Entonces, habiéndose multiplicado las Cooperativas de Ahorro y Crédito - al igual que las universidades de dos por medio - como hongos tras la lluvia, manteniéndose fuera del control del Estado a diferencia de los Bancos, empresas de Seguros y otras entidades similares que sí están bajo el permanente control/supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros; ¿acaso no está claro, hasta para un ciego, que las Cooperativas también deben someterse al control de la citada entidad de control?

Primera deducción:

Siendo inimaginable que el sencillo razonamiento expuesto líneas arriba no haya inquietado a quienes CORTAN EL JAMÓN, lamentable y tristemente, no nos queda más que concluir que, en el NEGOCIO DE LAS DROGAS, tienen que participar personajes de alto vuelo interesados en que las Cooperativas permanezcan con  las puertas abiertas como una gran opción para  lavar dinero.

Pasaron largos años desde que las Cooperativas vieron la luz  y fueran primeros actores  en innumerables escándalos/estafas (cartas fianza bambas), hasta que, recientemente, alguien, sin duda iluminado por el Espíritu Santo, puso en agenda la necesidad que pasaran a ser supervisadas/controladas por la SBS y tal iniciativa llegó al inefable Congreso de la República, donde, no lo olvidemos, reina y manda la recua de Keiko.

¡Albricias! Clamaron las personas de bien, felices por cuanto se  cerrarían las puertas por las cuales podrían estar pasando los infames y protervos traficantes de drogas, para lavar su sucio dinero.

Sin embargo, cuando lo obvio/lógico/sano era que el proyecto pasara como por un tubo por el ¿magno? recinto, exonerado de comisiones y votaciones siendo aprobado por unánime aclamación; el Pleno del Congreso, por 46 a favor y 42 en contra, lo devolvió a las comisiones de Economía y Producción.



Ante tal evidencia, estimado lector, ¿acaso hasta un niño de primaria no tendría que llegar a la siguiente conclusión?


El Congreso Nacional está infectado por el corrupto, nefasto y maligno TRÁFICO DE DROGAS.